La cosecha de Samhein

24/6/15
Doce jóvenes se ven envueltos en una aventura extraordinaria. Durante un año deberán sobrevivir por sus propios medios en una antigua ciudad encantada, plagada de peligros y magia. Tendrán que sacar lo mejor de sí mismos para conseguirlo, aunque eso signifique que afrontar sus medios y enfrentarse a sus secretos más oscuros.

Título: La cosecha de Samhein
Autor: Jose Antonio Cotrina
Editorial: Hidra
ISBN: 9788492939602

Saga: El ciclo de la Luna Roja

1) La cosecha de Samhein
2) Los hijos de las tinieblas 
3) La sombra de la luna



OPINIÓN PERSONAL
Llegué a este libro a través de otro (La canción secreta del mundo), que pertenece a Jose Antonio Cotrina también. Me gustó tanto que busqué más obras del mismo autor, llegué hasta este y , en resumen, me encantó. Superó mis expectativas con creces. El estilo de Cotrina está dotado de una oscuridad que va en aumento conforme avanzas en la historia. Con niños, te cuenta una historia de adultos. 

Aunque la idea principal la hemos visto en varias ocasiones (unos niños que son elegidos para visitar una ciudad mágica), Cotrina le da un poco la vuelta a esa idea. No es ninguna ciudad de ensueño. La ciudad quiere acabar con los niños, está repleta de trampas mortales y no cuentan con la ayuda de nadie.

La idea me parece de lo más original. Eso de unos niños que viajan a una ciudad mágica lo había visto antes. El que los niños hayan sido cosechados y llevados allí para realizar una criba con ellos me ha encantado. 


Personalmente ,creo que esta obra cuenta con el factor sorpresa, ya que hay muchas cosas que me han sorprendido, que no me esperaba.

Los personajes se dividen en dos grupos: los niños que provienen del mundo humano y las diversas criaturas que habitan el reino. No profundiza demasiado en el carácter de los personajes que están en la ciudad, pero todos aportan algo a la novela. Con todo me habría gustado saber más de algunos personajes de la ciudad. 
El lenguaje usado por el autor es muy cómodo y fácil de leer. Avanzas sin darte cuenta.

En cuanto al protagonista, se llama Héctor, un niño patoso, con vértigo a las alturas y cree que es un estorbo. Y lo cierto es que en un inicio lo parece: no es un explorador, no le gusta subir a los tejados, no sabe luchar... Pero en el fondo es el más auténtico.

La ambientación es increíble. No solo cómo describe la ciudad, sino las criaturas que ha creado. ¡Son geniales! Y oscuras. Y me parece algo en lo que es difícil innovar, porque está todo inventado. Pero lo ha conseguido.

No hay una historia romántica propiamente dicha. Pero hay detallitos que ''te hacen pensar'', por así decirlo. No es algo a lo que se le de mucha importancia. Y como ya me he leído el segundo libro, puedo decir que está en segundo plano. Algo que yo agradezco, porque las historias románticas no van conmigo. 

En síntesis, La cosecha de Samhein me parece una novela del todo recomendable, (de hecho me lo estoy leyendo por segunda vez)

No hay comentarios

¡No te pierdas nada!