Bruxismo

18/8/15
Y qué narices es eso, os preguntaréis algunos. Ejem, según internet, es el hábito involuntario de apretar o rechinar las estructuras dentales sin propósitos funcionales.
Totalmente cierto. A mí me pasa tooodas las noches. Me voy a dormir, y ya dormida los aprieto y los rechino. Los que sufrís de esto sabréis que te levantas con dolor de mandíbula, sobretodo. Aunque también puede acarrear otras dolencias (dolor de cabeza, dolor muscular, etc). Por no hablar de que se pueden desgastar los dientes, y a ver qué haces después. 
Para evitar esto existe un aparato de resina que cuesta su dinero (férula), jajajaja.



Yo padezco de bruxismo excéntrico nocturno de grado II, concretamente. ¿Qué lo causa? Estrés, ansiedad...en su mayoría. Y al menos en mi caso, también.
Bueno, tenéis la opción de comprar la férula, eso evitará el desgaste dental. Pero para los que queráis tratar también eso del estrés...
Bueno yo os presento medios caseros para luchar contra el estrés, y por asociación , contra el bruxismo a mayores.



· Tomar infusiones antes de dormir de valeriana, pasiflora, melisa...Yo tomo una infusión que lleva todo eso junto antes de dormir.
·Infusión de raíz de valeriana en lugar de tomar la que viene en los supermercados en saquitos. Se compra en herbolarios. 
·En la farmacia venden también unas grageas de valeriana forte, pero yo no las recomiendo, al menos a mí no me hacen efecto.
·Masajear las encías con los dedos antes de dormir.
·Poner un paño caliente en las mejillas antes de dormir. (¡Esto realmente  ayuda!)
·Música relajante. 
·Masticar zanahoria, coliflor o una manzana antes de dormir.
·Tomar un vasito de leche tibia antes de dormir. 

Yo solo tomo infusiones antes de dormir, y estoy buscando otro remedio porque no me están surtiendo mucho efecto ya. Fui a un herbolario, porque en la farmacia a parte de las grageas esas inútiles no podían darme nada más, y me recomendó que comprara un nosequé de magnesio y me tomara una cucharada antes de dormir, y raíz de valeriana, creo. Unos veinte euros esas dos cositas. 
Me lo estoy planteando...si veo que sirve para algo realmente, actualizaré el post. :)

No hay comentarios

Publicar un comentario