Cómo bañar a tu gato...

14/8/15
...sin morir en el intento.
Bien. Éste es el tema a tratar hoy. Os voy a contar mi experiencia personal y os voy a dar unos tips que a mí me funcionan al menos con mi gato.

EXPERIENCIA PERSONAL

No había tenido un gato en mi vida. No sé, no me gustaban. Me llevaba mal con todos los que encontraba. Cuando iba a casa de una persona con gatos, me mordían siempre. (Juro que uno adulto hasta me meó encima).
Nunca había cogido un maldito gato. Y no porque no tuviera oportunidad,ojo: mi novio tiene dos gatos, y nunca los cogí en brazos, ni de broma. 
Pero cuando encontramos a Silverón decidí quedármelo, incluso pasando por alto que era un gato.
Con el tiempo, llegó el 'gran momento': meterlo en la bañera...

El diablo viste de gato.

Ya, ya sé que está más que dicho y redicho que si no quieres bañar a tu gato, no es necesario. Los gatos viven perfectamente sin un baño, son muy limpitos.
¡Pero es que huelen muy bien al salir del baño! En fin, el caso es que yo al mío lo lavo una vez cada x meses.
La primera vez que lo bañé, fue un horror, y tengo una cicatriz que lo demuestra. Yo había intentado hacérselo más fácil, yo qué sé. Le llené una tina de agua, y lo intenté meter dentro. (Es que no sé que narices hace. Se retuerce con la parte superior de su cuerpo hacia la derecha, la parte inferior la retuerce hacia la izquierda, y la cola, ¡la mueve como una hélice y me tira a mí todo el agua!)
Pesaba 800 gramitos cuando lo tuve que bañar por primera vez (porque al llegar de la calle estaba todo cochambroso) y me dejó una cicatriz en el ante brazo en vertical de unos 10 cm de largo. Desde ese día, parezco una 'suicida fallida'. 
Después de eso, seguí bañándolo (no me amedrentó), iba probando cosas: poner una toalla mojada en el fondo de la tina, darle ricos, hasta hablar con él, leches. Un día hasta se me ocurrió que a lo mejor le agobiaba la tina, que era muy pequeña, y le llené la bañera entera, a ver qué tal. 
Casi lo tuve que ahogar para aclararlo.



TIPS
A mí me funciona muy bien meterlo en la bañera vacía, agarrándolo por el pecho, con una tina de agua tibia al lado. Cojo el agua con un vasito de plástico, y se la voy echando encima. Lo enjabono y lo aclaro. No lo meto nunca de lleno en el agua. Se pone más nervioso así. 

Si hago eso en menos de 15 minutos, no me ataca. Pero sí que maúlla como un gato callejero. Amenazando no tiene precio. 
Después del baño, intento secarlo, pero siempre se escapa antes y se lame para intentar quitarse el olor rico del champú.


Eso sí, en invierno, aunque no quiera que lo seque, lo cojo para que esté calentito y no se resfríe. No dejes nunca que se vaya por ahí a secarse solo si hace frío.

Le doy sus galletitas favoritas (Catisfaction de pollo), unas cuantas, o un poco de comida de sobre. 
SIEMPRE le corto las uñas antes de cada baño. (Para cortarle las uñas lo soborno con comida, pero eso es otra historia)
Y si vuestro gato es , como el mío, un pesao que maúlla toda la noche, cuando lo baño y le corto las uñas aprovecho y lo cepillo exhaustivamente también. 
Al final del día está tan cansado de luchar por su vida, que no lo escucho en 40 horas.

Bueno, ya me diréis si os sirven de algo estos consejitos, jajaj. A mí me ayudan mucho.
Un beso!

2 comentarios

  1. Yo no he bañado ni bañaré a mi gato. Huele bien de por sí (aunque era callejero, lo encontré con 3 semanas mal contadas) y el veterinario me dijo expresamente que no lo hiciera, sobretodo siendo tan pequeño porque podría coger un resfriado muy malo. Y como luego vi que el se limpiaba y que no olía mal, lo dejé a su aire. Además le castigo echándole agua, así que le ha cogido pánico xD
    ¿Cuánto tiempo tiene el tuyo? Parece un poco mayor que el mío. Me encantan los gatos naranjas, siempre he querido uno *^* El mío es negro como la noche, yo lo llamo ''Bolita de maldad o siervo malvado'' porque cuando se enfada es maligno xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando lo encontré tuve que bañarlo porque se acababa de hacer caca encima.. :(
      Estaba tan malito que ni se movía para hacer sus cosas. Lo encontré con tres meses. Le di una pasada rápida de agua y ya.
      Pero cuando fue más mayor ya sí que empecé a bañarlo con jabón y todo. Y aunque huele bien sin lavar, cuando lo baño huele a fruta. Jajajaja
      Yo lo castigo también con agua a veces, con estos fris-fris (los llamo yo). Pero normalmente me enfado con el y le riño y capta el mensaje...normalmente.
      ¡Acaba de hacer un año éste mes, de hecho! ¡Ya va a empezar a comer pienso de mayor!

      Eliminar