Grimm

15/8/15
He tenido un ligero problema con la entrada 'Top 4'. La he tenido que borrar. No sé que problema hubo con la tipografía, pero no se adaptaba a la de la página, había saltos, etc. La arreglaré más adelante, cuando tenga tiempo. (Lo de mirar, pegar y todo eso me aburre un montón)
Vamos al asunto, hoy traigo una crítica (constructiva) a una serie llamada Grimm.
Sí, así, tal cual, el título no tiene florituras.




Cuando esta serie salió (en... 2011?) me emocioné muchisisisisisimo. Es que me encantan los cuentos de los grimm. Bueno, los cuentos en general. Soy muy fan de Once Upon, jajajaja.
Yo creo que a los amantes de los cuentos de los grimm, es una serie que va a gustar. Pero tiene sus puntos débiles.
Antes de nada, os dejo por aquí la sinopsis de filmaffinity:

El Detective Nick Burkhardt (David Guintoli) empieza a ver cosas inexplicables, hasta que llega su tía Marie (Kate Burton) y le revela que desciende de un grupo de cazadores de élite, los “Grimms”, que se encargan de proteger a la humanidad de toda clase de seres sobrenaturales. 

Básicamente. Tenemos a nuestro chico, Nick, que trabaja como detective en una comisaría, y empieza a ver cosas raras. Luego ya se entera de todo lo de que es un cazador...
Evidentemente hay más cosas en la trama, pero eso ya lo veréis quienes os animéis a darle una oportunidad más adelante.
Al principio estuve muy enganchada, todo era nuevo, la ambientación me gustaba mucho, a ver lo que es el eje de la historia es interesante. 
Pero la trama avanza muuuuuuy lentamente. Yo misma voy por la mitad de la segunda temporada, y a esas alturas la trama no ha terminado de arrancar. 
Es una serie que pudes ver mientras estás planchando o haciendo crochet , porque no tiene pérdida. Y hay algún que otro capítulo de relleno, 
Pero así a todo, yo la sigo viendo. No es una serie que actualmente me tenga atrapada, pero la trama a pesar de ser lenta, me sigue pareciendo interesante. Hasta donde yo he visto, no hay grandes giros argumentales. Pocas cosas he visto que no las viera venir. 


¡SPOILERS! /2ª TEMPORADA/

Los personajes en sí, me gustan casi todos bastante. Mi preferido es el relojero. Es un blutbad, llamado Monroe. (Es como un hombre lobo, por así decirlo, pero es un bonachón). Es como el guía de Nick. Se conocieron un día cuando Nick estaba espiándolo por ser sospechoso de un crimen. Pero era inocente eh. Es el que le da el toque cómico a la serie, es un personaje gracioso.

Nick, obviamente, el protagonista. Es, como ya dije, un grimm. Pero no es como todos los de su familia. Él no odia a los wesen ni los quiere exterminar porque piensa que son una abominación. Los considera sus iguales, podría decirse, y los juzga de forma individual.

Luego tenemos al compañero del detective, Hank, es una gran ayuda para Nick. Lo ha salvado alguna que otra vez de los líos en los que se mete por ser un cazador. Ajeno a todo lo que le sucede a Nick, le cubre la espalda, pero no se entera de la misa a la mitad.

Juliette...La novia de Nick... No sé qué me pasa con ella. No me gusta mucho. Me suele resultar molesta cuando aparece. ¡No sé porqué! Creo que frena mucho a Nick, y por tanto la trama. A mí me gustaría más que Nick fuese por el mundo investigando , y enterándose un poco más del tesoro que buscan las familias reales y todo eso. Pero está claro que no va a hacer eso. Está Juliette. Aunque ahora con esto de la poción y haberse olvidado de él, espero que me la quiten de delante. (Lo dudo).


Bueno, a pesar de sus puntos flojos es una serie que recomiendo. Dadle una oportunidad y ya me contaréis... ¡Pero no me espoileéis!

No hay comentarios

Publicar un comentario