En portugal

10/9/15
Éste año me fui de viaje a Portugal con mi cuñada, Olga. Vino de vacaciones (vive en EEUU) , y durante este período visitamos el país. Estuvimos cuatro días en total, un día en Oporto, y tres días en Lisboa.



MI EXPERIENCIA EN PORTUGAL

Bueno, empezamos por Oporto. Es una de las ciudades más turísticas de Portugal. Me pareció muy clásica, un toque como muy del siglo pasado. Aquí os dejo unas fotos para que entendáis a qué me refiero.





Tenéis dos fotos. La zona turística de pleno y la parte de atrás de la zona turística.
¿Veis a qué me refiero? Para ir de viaje, y pasear por allí, está bien. Pero vivir allí...En algunos sitios, quiero decir, algunas casas me parecieron ruinas.
Y esa zona de ahí, no está lejos de las zonas turísticas. Está al lado. Hay puertas ahí a pie de calle que te apoyas y apareces en el otro lado.

Pero bueno, quitando eso, que a mí no me gustó para nada, la zona turística fue muy bonita. Solo estuvimos un día allí, y creo que no me quedaría más tiempo. Es una ciudad muy pequeña, no necesitas tres días de turisteo.

Nos alojamos el Grande Hotel Paris. Me gustó mucho, era muy antiguo, muy acorde con la ciudad.
Tenía un encanto propio. Todo era así, el recibidor, el comedor, los pasillos...Me gustó mucho.



Con eso de que estábamos de viaje, nos dio por comer un plato típico de Oporto. ''''El mejor plato del mundo'''' ,dijeron. Cómo se llamaba... AH SÍ. Francesinha.  
Os cuento brevemente en qué consiste el plato. Son como dos filetes con pan de molde y queso de sandwich encima. Patatas, de toda la vida. Y una salsa asquerosa. No pica, pero tiene ese resgustillo.
También había un trozo de carne muy condimentada que me fue imposible identificar.
Me costó tragarlo. Que no os engañen, pedid una tortilla. Jajajajaja.
Qué va, probad...que para gustos colores. A mí no me gustó nada.





ALGUNAS IMÁGENES MÁS DE OPORTO









Continuamos con Lisboa. Lisboa es más grande que la ciudad anterior, y me gustó mucho más. Es mucho más convencional, más moderna, y tiene muchas más cosas para ver. 

Nos alojamos en el hotel VIP executiv suites eden. Era un hotel muy bonito, pero moderno, normal. Nada resaltable como en el anterior. Tenía conexión a internet, escritorio, muchos enchufes...
En serio, un hotel bonito pero no tenía la personalidad del anterior. 
Pero para compensarlo tenía terraza para tomar mojitos. 


Visitamos el Castelo de San Jorge, Belém...sitios típicos. Ya os dejaré por ahí las fotos, más abajo. 
Recuerdo que nos habíamos subido a una especie de ... no sé qué era, como un metro, pero iba por las calles. No me sale ahora. Volvíamos agotadas de Belém, y estaba eso a rebosar. Y había una señora muy pesada que quería que la gente no le tocara, pero en serio, íbamos como sardinas en lata ahí. Era una petición imposible.

No probamos platos típicos en Lisboa, como el bacalao, es típico de allí. Nos quedamos con pocas ganas de experimentos después de la francesinha.

Subimos a un elevador. Sí, un maldito elevador. No sabes lo mal que lo pasé...(Tengo pánico a las alturas).Vamos por puntos. El elevador ese, era un ascensor gigante, lleno de gente, antiguo. Con reja en la puerta y todo. Subes, y te deja en la cima de una estructura metálica. De ahí, subes al mirador, a través de unas escaleras de metal, con huecos, muy bajitas, me llegaban por el ombligo o algo así, no sé. Lo pasé fatal. Llevaba un vestido largo ese día. Lo remangué hasta...no sé hasta dónde, no sé qué se vio. Por suerte no había nadie detrás de mí, me había encargado de que fueran todos delante. Iba temblando, jajajajaja. Pero al final subí.


¿Te fijas cómo me aferro sutilmente al bolso? Eso es el pánico que tengo. 

Una de las cosas que más me llamó la atención es que nadie se apartaba cuando sacabas una foto. Pero extremo eh, extremo. Ya no que estén en medio y no se quiten, que también. No. Estás intentando sacar una foto a algo, o a ti, o a una piedra, y viene alguien y se pone en medio. Pero todo el mundo. Yo me quedé alucinada con la costumbre nacional.

La atención en los establecimientos, bares...mala, tirando a pésima. El tiempo que tenías que esperar para que te atendieran, súmale que cuando lo hacían no era con una sonrisa precisamente. Pero bueno, lo mismo tuvimos mala suerte, jajajaja.

Me gustaron ambas ciudades un montón, pero solo volvería a Lisboa. Ya os digo, Oporto, en un día lo ves tranquilamente. Si nunca has ido te lo recomiendo.
Olga, por el contrario, sí que volvería a Oporto, le faltó visitar las vinotecas, jajajaja. Yo la verdad que no me perdí nada. Odio el vino.

Por la zona como del puerto, en Oporto, hay como unos puestos, donde venden un montón de cosas chulas, como colgantes hechos a mano ,etc. Y un montón de detallitos de corcho, collares, pendientes...Un montón. Muy bonitos todos. 
En Lisboa lo que hay así para comprar, es una calle, una calle dedicado a tiendas solamente. Ahora mismo no recuerdo el nombre, pero seguro que si preguntas te lo dicen en el hotel ya, o aparece en internet. 



ALGUNAS FOTOS DE LISBOA









Tengo más fotos, pero os puse las de los lugares más turísticos de los que fuimos, desde distintos ángulos para que se vean bien.
Cuando reúna las fotos de mi anterior viaje, os contaré también. Viajé a Túnez con mi novio y toda su familia hace más o menos un año, fue un viaje impresionante. La verdad es que lo pasé genial Tengo que reunirlas y ya os contaré, jajajaja. Es que no soy nada de sacar fotos, soy un desastre. Ni de viaje en el congo saco muchas fotos, jajaja. Así que tengo que pedírselas a los demás.

Espero que te haya gustado mi pequeño resumen del viaje. Si es así, cuéntamelo en los comentarios. ¡Y si no es así también! ¡Mua!

2 comentarios

  1. Me ha gustado tu post, no solo porque fui parte de ese viaje tambien pero mencionaste de todo un poco de los sitios que visitamos. Recordar es volver a vivir.. y con ver estas fotos y leer detalles del viaje lo único que quisiera en estos momentos es planear mi próximo viaje :) aunque solo sea un sueño por el momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, claro, yo también quiero otro viaje, y otro, y otro.
      Espero que de una vez por todas mi próximo viaje sea a London!
      También me gustaría volver a visitar Túnez, o ir a Marruecos... Hum

      Eliminar

¡No te pierdas nada!