El diablo viste de prada

9/10/15
Tenía expectativas. Una crítica a las modas y a ese lavado de cerebro, una reflexión: ¿vale la pena vivir para trabajar? La verdad es que tenía expectativas... Pero no me ha gustado mucho.

SIN SPOILERS

Yo no la recomiendo si lo que te esperas es una gran película. Una película para pasar el raro.. la ves una tarde aburrida y ya. 
Recién salida de sacarse sus estudios, va a NY para ser una gran periodista. Pero ¡oh, sorpresa! No puede trabajar en el New York Times. Se tiene que conformar con ser la ayudante de una arpía más poderosa que el presidente.
La protagonista no me ha gustado nada (¿se nota?), la vi muy plana, muy insípida, sin carácter... Una pelele, vamos. Le pasas por encima con un triciclo.


El resto de personajes, pues bueno... la mitad están de relleno. Son unidimensionales. 
A pesar de que a mí no me ha gustado por ciertas actitudes que ha tenido la protagonista, lo que viene a ser la moraleja sí me gusta. 
Había leído por ahí que el libro en el que está basado esta película estaba a su vez basado en la revista vogue.
Y el argumento central... No me ha gustado cómo lo han desarrolado. 
En resumen, no ha sido lo que esperaba.


CON SPOILERS

Al principio sí, la chica era una chica normal y corriente, no se arreglaba en exceso, era inteligente, decían que  gorda por gastar una 38 (?¿?¿)... Vamos, todo muy así. La protagonista se salía de los cánones. Pero luego empezó a cambiar, a tontear con chicos a pesar de tener un buen novio, y a convertirse en las tías de las que se reía, aceptaba humillaciones como parte de su trabajo... Y aunque al final abandona ese mundo por la puerta grande, el simple hecho de que cayera, de que se convirtiera en un maniquí esclavo de la moda y tonta, eso ya me chafó la película. El patito feo se convierte en cisne.

Aquí por ejemplo, podéis ver toda la frivolidad de la película en un solo párrafo:

+Es que todavía estoy aprendiendo ésta cosa. -¿Ésta cosa? Oh, entiendo. Tu crees que esto no tiene nada qué ver contigo. Vas a tu armario y escoges, no sé, ese suéter viejo de color azul, por ejemplo porque quieres decirle al mundo que te respetas demasiado como para interesarte por lo que usas. Pero lo que no sabes es que ese suéter no es sólo azul. No es turquesa. No es azul ultramar. Es en realidad, cerúleo. Y además te despreocupas del hecho de que en 2002 Oscar de la Renta hizo una colección de vestidos cerúleos. Y luego creo que fue Yves Saint Laurent, si no me equivoco el que hizo chaquetas militares cerúleas. Creo que necesitamos una chaqueta aquí. Luego, el cerúleo apareció rápidamente en las colecciones de ocho diseñadores. Y después se fue filtrando en las tiendas departamentales para luego ir a parar a un trágico Casual Corner donde tú, sin dudas, lo sacaste de un canasto de liquidación. No obstante, ese azul representa millones de dólares e incontables empleos y es algo cómico que pienses que tomaste una decisión que te exime de la industria de la moda cuando de hecho, estás usando un suéter seleccionado para ti por la gente de esta sala. Entre un montón de cosas.

¡¡Andie no tiene sangre!! Para mí es que no la tiene. Si hubiera sido yo, la película habría terminado la primera semana de trabajo. 
Y así, hacia al final, me llamó la atención el chico apuesto con el que tonteó tooooda la película hasta que se metió en su cama, nunca se lo nombró, que yo viera,  a su novio. Algo así como, cariño, cuando lo dejamos me acosté con ese chico con el que tonteaba mientras estábamos juntos, recuerdas? No sé, yo creo que habría que comentarlo por encima.
¡Pero no nos desviemos! La trama central está, bah, bien, nada sobresaliente. Predecible. Durante más de una hora, lo único que ves es a Andie intentando impresionar a su jefa. Después lo consigue. Después se va.
Realmente para mí lo fastidia todo la sumisión de la protagonista, eso fue lo peor para mí.

¿Vosotros la habéis visto? ¿Qué os ha parecido?


6 comentarios

  1. Primera vez que me paso por aquí y... ¡oh por Dios! Tu blog es hermoso, me encanta como esta organizado y los colores. *aplaude emocionada*
    La reseña me gusto, sin embargo el libro no es uno que estará en mi lista pronto. Pero quizás lo lea, nunca se sabe.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! Muchísisisisimas gracias!!
      Yooo el libro no lo leí, pero ni ganas que tengo. Terminar la película me costó un poco. Las chicas-princesa de los libros me desesperan un montón!
      Mmmua!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí la peli la verdad es que me gusta bastante, porque precisamente es una crítica a toso ese sin sentido del mundo de la moda. Y a mi Anne es que me encanta como actriz *Amor infinito*
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puaj. A mí ni fu ni fa, tirando para fa...
      Y la actriz no me gustó especialmente.
      Lo que deberían hacer son más películas de tolkien mal adaptadas!!!
      mua!

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no la he visto y no me llama en exceso la atención. Y después de leer tu entrada sobre ella, no creo que lo haga.
    Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog: http://teconpastasyencuentrosliterarios.blogspot.com.es/2015/10/premio-liebster-award_19.html?showComment=1445263602887#c4041983848150300781
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por nominarme. No sé si nominaré blogs cuando lo haga, pero contestaré las preguntas!
      Mua!

      Eliminar

#TUTORIAL


Aprende a hacer recuadros para destacar textos.

¡ME APUNTO!