31/8/15
Mis favoritos

Mis favoritos

31/8/15

¡Hola hola curiosos!
Dios, cómo está la tercera temporada de Wentworth. ¡¡¡Es una detrás de otra. Soy TAN FAN de Smith!!!
Si no seguís esta serie, tenéis que darle una oportunidad, en serio. Es Agghghsns.

Hoy voy a hacer un recopilatorio de mis posts favoritos de otros blogs. Los que considero más útiles o más destacables por el mensaje que contienen.


El título lo dice todo, ¿no?
Yo mi blog lo hice un día porque sí, sin pensar. Pero a las que os penséis las cosas más que yo, (o las penséis siquiera) este post os ha de resultar interesante. Creo que fue de los primeros que leí de éste blog y me encantó. Además de que tiene mucho contenido interesante, la autora transmite una vitalidad increíble. No sé, me gustaría poder transmitir tanto a mis lectores algún día. :)


Sí, es gratis. Normalmente éste tipo de información se cobra, o bien en cursos o en lo que sea. Pero en este blog puedes aprender muchísimo de marketing online totalmente gratis. Conocimiento libre y gratuito. Os animo a que lo visitéis.
Sigo algunos blogs más de ésta temática...Si os interesa, ya sabéis que ahí en el sidebar tenéis un apartado con todos los que sigo.


Esta entrada me encanta. No sabía cómo hacer para poner la barrita arriba. Aquí te lo explican todo muy muy fácilmente.
Además, en general tiene tutoriales súper geniales y muy fáciles de seguir. ¡Genial para aquellas/os que buscáis darle un toque personal y más formal a vuestro blog.!



Seguro que muchas conoceréis ésta entrada. Aquí podéis encontrar un montón de tipografías chulísimas para hacer carteles o lo que vosotras queráis. Hay un montón, y la verdad que tuvo que ser trabajosa esta entrada ¿eh? Jajaja. Espero que os animéis. Ya me contaréis qué hacéis con ellas ;)


Tiene una pinta... Me gusta mucho éste blog también. Tiene tutoriales chachis, freebies, outfits...
¡Un poco de todo!


Ésto es todo. No son muchos, pero llevo poco tiempo aquí, así que sigo muy poquitos...
Si me animo a hacer otro más adelante, será más largo :)
22/8/15
Los toros

Los toros

22/8/15
¿Es cultura? Me vais a perdonar, pero PARA MÍ, ajusticiar y torturar a un animal NO es cultura. Para mí. Ahora bien, por el momento ES LEGAL.
¿Qué queréis que os diga? ¿Torero torturador y asesino? Pues bueno... por mucho que nos joda, es un trabajo y es legal. Da igual lo que nosotros opinemos sobre la tauromaquia, o sobre la cuestionable moralidad de ser torero. Mientras siga siendo legal, el torero sigue siendo un trabajador.

Ahora bien, ojalá eso no dure mucho.

Aquellos que estéis a favor de esta cuestionable práctica podéis decir lo que queráis, que es arte que eso, pero vamos a llamar las cosas por su nombre. Daré mi opinión sobre el tema y desmentiré algún mito taurino.


1. Se perdería el toro de lidia si se ilegaliza el toreo.
Pues que se pierda.
¿Qué es el toro de lidia? El toro de lidia o toro bravo proviene del toro ibérico. Realmente el toro de lidia simplemente es el cruce de los toros ibéricos más fuertes, más bravos, etc. No es una raza aparte, pero aunque lo fuera, que se pierda. Hablo por mí cuando digo que si se extingue un animal que solo está en el mundo para ser torturado, me alegro. Pero vamos, que el toro de lidia es el toro ibérico más selectivo. Es el mismo toro, genéticamente. Nada más. Es como un hijo biológico de Brad Pitt y Angelina. Solo es más guapo pero es humano, ¿no? Pues esto lo mismo.




2. Es parte de nuestra cultura, nuestra fiesta nacional.
Os puedo asegurar que no es mi fiesta nacional, ni la de muchos de vosotros.
Que esta práctica tenga su 'antigüedad', (¿qué tiene, 300 años el toreo moderno?)  no quiere decir que deba mantenerse. (¡Qué suerte que tienen los gatos que no tenemos como tradición tirarlos a la hoguera en San Juan! ¡Menos mal que la ablación no es una tradición en España!) ¿De verdad queréis mantener una tradición que nos hace torturadores de animales? Lo digo  en serio. Estés o no estés a favor de la tauromaquia, admitamos que es una tortura. Que el animal sufre durante todo el proceso. Es que no es cuestión de opiniones, es así.



3. El toreo es arte.
Entendiendo por arte: Actividad en la que el hombre recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose de la materia, la imagen o el sonido.
(Bellísimo,sobretodo la parte de tortura y muerte.)
Definiciones a parte. Torear puede ser considerado un arte y requerirá una especialización, que no digo que no. Pero también podría ser un arte estafar, que requiere mucha preparación y dedicación hacerlo bien, y no por esas tiene que ser algo a mantener.
¿Qué pasa, que cualquier cosa que requiera una especialización es arte? Porque aún si solo consistiera en dar capotazos, sin clavar banderillas, puyas ni matar al animal, bueno. Pero tal y como es...

4. Hasta que los matan, viven bien. 
Lo que tú digas, pero la vida media de un toro es de 30 años, y a los toros de lidia a los cinco años, los torturan y los matan. No creo que compense.

5. El toro bravo está hecho para pelear.
Ya os expliqué qué es el toro bravo o toro de lidia. Es cierto que tiene características más acertadas para pelear que el toro ibérico normal. Debido a esa selección, es más fuerte y más bravo. Pero es que ni con esas.
El toro es un animal herbívoro y es de naturaleza poco agresiva. Tú no vas paseando por el campo y viene el toro de lidia a darte cuatro cornadas.
Lo que pasas es que para las corridas de toros y para el toreo en sí, los cabrean. Joder, si a ti te clavan picas en la espalda también te cabreas y te defiendes, a pesar del dolor.
Viven en pastos verdes, hasta que un día los cogen y los dejan a oscuras en un establo. Les dan un puyazo y les abren la puerta. Salen cegados y ven mucha gente gritando. Están desorientados. Buscan una salida. Por si eso no fuera poco, hay un tío ahí clavándole banderillas. Pues está claro que viéndose acorralado y atacado, el toro ataca y se defiende. Pero es que esto lo hace un toro y un cangrejo ermitaño.
18/8/15
Bruxismo

Bruxismo

18/8/15
Y qué narices es eso, os preguntaréis algunos. Ejem, según internet, es el hábito involuntario de apretar o rechinar las estructuras dentales sin propósitos funcionales.
Totalmente cierto. A mí me pasa tooodas las noches. Me voy a dormir, y ya dormida los aprieto y los rechino. Los que sufrís de esto sabréis que te levantas con dolor de mandíbula, sobretodo. Aunque también puede acarrear otras dolencias (dolor de cabeza, dolor muscular, etc). Por no hablar de que se pueden desgastar los dientes, y a ver qué haces después. 
Para evitar esto existe un aparato de resina que cuesta su dinero (férula), jajajaja.



Yo padezco de bruxismo excéntrico nocturno de grado II, concretamente. ¿Qué lo causa? Estrés, ansiedad...en su mayoría. Y al menos en mi caso, también.
Bueno, tenéis la opción de comprar la férula, eso evitará el desgaste dental. Pero para los que queráis tratar también eso del estrés...
Bueno yo os presento medios caseros para luchar contra el estrés, y por asociación , contra el bruxismo a mayores.

15/8/15
Grimm

Grimm

15/8/15
He tenido un ligero problema con la entrada 'Top 4'. La he tenido que borrar. No sé que problema hubo con la tipografía, pero no se adaptaba a la de la página, había saltos, etc. La arreglaré más adelante, cuando tenga tiempo. (Lo de mirar, pegar y todo eso me aburre un montón)
Vamos al asunto, hoy traigo una crítica (constructiva) a una serie llamada Grimm.
Sí, así, tal cual, el título no tiene florituras.




Cuando esta serie salió (en... 2011?) me emocioné muchisisisisisimo. Es que me encantan los cuentos de los grimm. Bueno, los cuentos en general. Soy muy fan de Once Upon, jajajaja.
Yo creo que a los amantes de los cuentos de los grimm, es una serie que va a gustar. Pero tiene sus puntos débiles.
Antes de nada, os dejo por aquí la sinopsis de filmaffinity:

El Detective Nick Burkhardt (David Guintoli) empieza a ver cosas inexplicables, hasta que llega su tía Marie (Kate Burton) y le revela que desciende de un grupo de cazadores de élite, los “Grimms”, que se encargan de proteger a la humanidad de toda clase de seres sobrenaturales. 

Básicamente. Tenemos a nuestro chico, Nick, que trabaja como detective en una comisaría, y empieza a ver cosas raras. Luego ya se entera de todo lo de que es un cazador...
Evidentemente hay más cosas en la trama, pero eso ya lo veréis quienes os animéis a darle una oportunidad más adelante.
Al principio estuve muy enganchada, todo era nuevo, la ambientación me gustaba mucho, a ver lo que es el eje de la historia es interesante. 
Pero la trama avanza muuuuuuy lentamente. Yo misma voy por la mitad de la segunda temporada, y a esas alturas la trama no ha terminado de arrancar. 
Es una serie que pudes ver mientras estás planchando o haciendo crochet , porque no tiene pérdida. Y hay algún que otro capítulo de relleno, 
Pero así a todo, yo la sigo viendo. No es una serie que actualmente me tenga atrapada, pero la trama a pesar de ser lenta, me sigue pareciendo interesante. Hasta donde yo he visto, no hay grandes giros argumentales. Pocas cosas he visto que no las viera venir. 


¡SPOILERS! /2ª TEMPORADA/

Los personajes en sí, me gustan casi todos bastante. Mi preferido es el relojero. Es un blutbad, llamado Monroe. (Es como un hombre lobo, por así decirlo, pero es un bonachón). Es como el guía de Nick. Se conocieron un día cuando Nick estaba espiándolo por ser sospechoso de un crimen. Pero era inocente eh. Es el que le da el toque cómico a la serie, es un personaje gracioso.

Nick, obviamente, el protagonista. Es, como ya dije, un grimm. Pero no es como todos los de su familia. Él no odia a los wesen ni los quiere exterminar porque piensa que son una abominación. Los considera sus iguales, podría decirse, y los juzga de forma individual.

Luego tenemos al compañero del detective, Hank, es una gran ayuda para Nick. Lo ha salvado alguna que otra vez de los líos en los que se mete por ser un cazador. Ajeno a todo lo que le sucede a Nick, le cubre la espalda, pero no se entera de la misa a la mitad.

Juliette...La novia de Nick... No sé qué me pasa con ella. No me gusta mucho. Me suele resultar molesta cuando aparece. ¡No sé porqué! Creo que frena mucho a Nick, y por tanto la trama. A mí me gustaría más que Nick fuese por el mundo investigando , y enterándose un poco más del tesoro que buscan las familias reales y todo eso. Pero está claro que no va a hacer eso. Está Juliette. Aunque ahora con esto de la poción y haberse olvidado de él, espero que me la quiten de delante. (Lo dudo).


Bueno, a pesar de sus puntos flojos es una serie que recomiendo. Dadle una oportunidad y ya me contaréis... ¡Pero no me espoileéis!
14/8/15
Cómo bañar a tu gato...

Cómo bañar a tu gato...

14/8/15
...sin morir en el intento.
Bien. Éste es el tema a tratar hoy. Os voy a contar mi experiencia personal y os voy a dar unos tips que a mí me funcionan al menos con mi gato.

EXPERIENCIA PERSONAL

No había tenido un gato en mi vida. No sé, no me gustaban. Me llevaba mal con todos los que encontraba. Cuando iba a casa de una persona con gatos, me mordían siempre. (Juro que uno adulto hasta me meó encima).
Nunca había cogido un maldito gato. Y no porque no tuviera oportunidad,ojo: mi novio tiene dos gatos, y nunca los cogí en brazos, ni de broma. 
Pero cuando encontramos a Silverón decidí quedármelo, incluso pasando por alto que era un gato.
Con el tiempo, llegó el 'gran momento': meterlo en la bañera...

El diablo viste de gato.

Ya, ya sé que está más que dicho y redicho que si no quieres bañar a tu gato, no es necesario. Los gatos viven perfectamente sin un baño, son muy limpitos.
¡Pero es que huelen muy bien al salir del baño! En fin, el caso es que yo al mío lo lavo una vez cada x meses.
La primera vez que lo bañé, fue un horror, y tengo una cicatriz que lo demuestra. Yo había intentado hacérselo más fácil, yo qué sé. Le llené una tina de agua, y lo intenté meter dentro. (Es que no sé que narices hace. Se retuerce con la parte superior de su cuerpo hacia la derecha, la parte inferior la retuerce hacia la izquierda, y la cola, ¡la mueve como una hélice y me tira a mí todo el agua!)
Pesaba 800 gramitos cuando lo tuve que bañar por primera vez (porque al llegar de la calle estaba todo cochambroso) y me dejó una cicatriz en el ante brazo en vertical de unos 10 cm de largo. Desde ese día, parezco una 'suicida fallida'. 
Después de eso, seguí bañándolo (no me amedrentó), iba probando cosas: poner una toalla mojada en el fondo de la tina, darle ricos, hasta hablar con él, leches. Un día hasta se me ocurrió que a lo mejor le agobiaba la tina, que era muy pequeña, y le llené la bañera entera, a ver qué tal. 
Casi lo tuve que ahogar para aclararlo.


8/8/15
Evitar poner títulos a un gadget

Evitar poner títulos a un gadget

8/8/15
¡Buenos días curioseros!
Hoy os voy a enseñar cómo poner un gadget sin título.
La verdad es que no sé porqué no está activada la opción de ponerlo sin título, y lo pone como campo obligatorio. Pero de todos modos es muy sencillo, así que no me extenderé mucho.



Bueno, para solucionar este problema hay variass opciones, pero a mí la más fácil de recordar me parece esta. Tienes que poner el texto resaltado que voy a poner a continuación como título, y así el gadget aparecerá sin él.


<h/1>

(Puedes poner el número que quieras, no tiene porqué ser 1)
Y ya está, ¡así de simple!

NOTA: Tuve problemas para encontrar la herramienta de recortes. Tengo Windows 7 y por una razón que no alcanzo a entender, me complica más la vida que otra cosa.
En fin, por si alguna persona sufre de esta dolencia también, yo lo encontré así:
Entré en el menú y busqué: snippingtool.exe 
Y Tacháaaaan, apareció.
También podéis darle a la tecla windows+R y buscáis el mismo texto, también debería apareceros.
Lo dejáis anclado a la barra de tareas, y ya lo tenéis a mano.
7/8/15
Intution Naturals

Intution Naturals

7/8/15
Buen día curioseros. Hoy os vengo a hablar de la maquinilla Intution Naturals de Wilkinson.
Hace ya tiempo que me hice con estas maquinillas en una superoferta.
Tengo que decir que yo soy de esas típicas chicas a las que se les irrita la piel con nada. De hecho hay ciertas cremas hidratantes que me irritan la piel, para que os hagáis una idea. 
Tengo poco pelo, la verdad, y soy muy quejica, por lo que nunca me plantee empezar a depilarme con cera o con máquina. Siempre con cuchilla.
Pero a parte de que dura considerablemente menos, muchas veces me salía como un sarpullido que me tardaba días en salir, y cuando me salía, tocaba depilarme otra vez y vuelta a empezar.
Pues bien, al lío. Me pillé estas en una ofertaza , en la que me venían cuatro cabezales, y me han encantado. 
La cuchilla está rodeada de un jabón hipoalergénico con aloe vera , por lo que los sarpullidos ya no me salen. Y además, cortarse con esta cuchilla es misión imposible. Es como que cuando vas a utilizarla, la cuchilla se hunde en el jabón. También tiene como unos hilos protectores en las cuatro hojas de la cuchilla para evitar también que te corte la piel.
Cuando ya está muy gastada se nota como que muerde, pero bueno, eso pasa con todas las cuchillas que existen. 
Su cabezal pivotante se adapta a todas las partes del cuerpo. Y como tiene el jabón incorporado, basta con tener la piel húmeda para depilarte. Es súper rápido y cómodo. 

3/8/15
Música

Música

3/8/15
¡Hola curiosos y curiosas!
Hoy te traigo una lista personal y una encarecida recomendación de los grupos o artistas musicales que a mí más me gustan y alguna de mis canciones preferidas de cada uno de ellos.
Espero que te guste.


Lindsey Stirling


En serio, ¡adoro a esta artistaza! A mí me gusta mucho el violín, es uno de los instrumentos que más me gustan. Y creo que me empezó a gustar por ella precisamente.
Por aquí abajo te voy a dejar algún vídeo de esta chica.

Vídeo


Vídeo


1/8/15
Qué mal humor tienen los gatos

Qué mal humor tienen los gatos

1/8/15
Hola curiosos!
Hoy quería tratar un tema un poquitín más serio que los anteriores,, y más adelante os contaré una historia personal. Como podéis adivinar por el título, hoy escribiré acerca de adoptar gatos.
Personalmente soy una persona que piensa que hoy en día pagar por un gato o un perro habiendo tantos en la calle es algo innecesario. Hay muchos animales muriéndose de hambre por las calles, en colonias no controladas, o simplemente abandonados por sus dueños.
He enlazado mi blog con una cuenta que se ha abierto hace poco para los posibles interesados en adoptar algún minino. Para más información entrad en la página (adoptaungatitopuntocom.blogspot.com.es) o dale click a ese gato tan divertido debajo del ¡MIAU!

Yo hace un año adopté un minino, que econtré en la calle.
Se llama Silver, aunque nosotros lo llamamos michi, plato, platero, gold o gato.


¡Aquí en estas dos estamos recién levantados!
                                       
Él rebozándose un poco..

Pues éste es Silver. Es un gato un poquito arisco. Conmigo es cariñoso, pero también tiene su carácter. Y últimamente, está enfadado conmigo.
Sí, sí, como leéis , está ENFADADO. 

La historia es la siguiente. Platero nunca fue un gato muy sociable con los demás gatos. Como en un futuro me gustaría tener más de un gato, y él no los puede ni ver, decidí llevarlo a un lugar en el que había más gatitos, pequeñitos, y que además tenía un espacio al aire libre. Le lleve su transportín , y para andar al aire libre ese día, decidí ponerle un arnés . 
AHÍ EMPEZÓ LA PESADILLA...