26/9/15
El book tag definitivo

El book tag definitivo

26/9/15
Aaaapuf, qué cansada estoy. Cansada pero contenta. Os voy a hacer un día de éstos una entrada así como 'un día de mi vida', y ahí pondré mi aburrida rutina: ir a clase, comer, ir a clase, trabajar... volver a clase. Jajajaja

La mordedura de mi novio no ha mejorado, para nada. Si no mueve mucho el dedo, y se hace curas menudo, podría llegar a perder algo de movilidad, incluso. Yo es que aún no doy crédito.
Pero bueno, como se dice en mi tierra, ¡malo será!

Éste será mi primer book tag. Lo vi en algunos blogs, aunque obviamente no recuerdo todos. Uno de ellos (del que lo estoy sacando ahora) es el blog de reinos lunares. No voy a poner todas las preguntas, algunas me parecen...poco interesantes. Pero las respondidas ahí van.

1. ¿Te mareas leyendo en el coche?
No. Pero no soy capaz de leer si estoy con gente. Me distraigo y me pongo a hablar enseguida. No se me da bien estar callada si no estoy sol.

2. ¿Qué autor tiene un estilo único y especial para ti? 
Patrick Rothfuss. Autor de la trilogía 'el nombre del viento'. Leo mucho, me gustan muchos autores, pero es el que más me transmite, me gusta mucho su forma de escribir...Y evidentemente la historia. Me fascina la historia.



3.¿Harry Potter o Crepúsculo?
HARRY POTTER. 
Está muy de moda criticar Crepúsculo y todo eso. He de decir que leí los libros y vi las películas. Las películas no me gustan mucho, y los libros pues bueno, normal, entretenidos. Sin más.
Pero soy muy fan de J.K. Rowling.

4. ¿Sueles llevar mochila? Y, ¿Qué hay en ella aparte de libros? 
¿Aparte de libros? No llevo libros cuando salgo a la calle. Si salgo es porque tengo cosas que hacer, que no leer.
Tampoco llevo mochila. Llevo bolso, gigante, pero bolso. Y en el llevo: llaves, maquillaje, macrocartera, una libreta para apuntar cosas, bolígrafos, apunte de clase, cascos, pañuelos, crema, y creo que ya está.

5. ¿Libro con o sin ilustraciones?
Pues me gusta que tengan una ilustración al principio de cada capítulo mostrando algo que aparezca en él, pero que no sea spoiler, evidentemente. Al estilo de la saga Septimus de Angie Sage

6. Un libro que te encanto, y que cuando pasó un poco más de tiempo te diste cuenta de que no valía para nada. 
Mmm. Pues justamente creo que Crepúsculo. Cuando era más joven me gustaba bastante, y ahora mismo me parece bastante básico. O también la saga El mundo de los lupi. Me gustaron mucho los primeros libros cuando los leí, pero ahora no me parecen gran cosa. 
23/9/15
Regalitos

Regalitos

23/9/15
¡Buenos díaaaas! Hoy os voy a poner los  dientes largos :P
¡Me han hecho regalitos chulos chulos! 
Hace poco mi novio consiguió trabajo en un hospital, y me ha comprado un par de detallitos , jeje.
Hoy en día casi hay que dar gracias por tener trabajo... Así están las cosas. Luego el PP seguirá siendo el más votado, no vaya a ser que arreglemos un poco el país y deje de haber ladrones gobernado ejemejem.
Al tema, ¡mirad qué botas más chulas!






Hace como tres años que no uso tacones. Los aguanto fatal fatal fatal. Es que soy una llorona, no sé. Las usé ayer todo el día y me duelen un montón los pies jajajaja. Y sí, ya sé que el tacón es súper ancho y tiene plataforma delante. Eso tendría que hacerlo más fácil, ¿no? ¡¡Pues no lo hace!!
A mí me cuesta un montón. Es más, estoy practicando para adaptarme, jajajaja. Pero son bonitas, eh. Eso sí.

20/9/15
Cambio de rutina

Cambio de rutina

20/9/15
Glup...tenía que publicar. Últimamente no publico nada decente.
Mil perdones. 
En serio, no he tenido tiempo. Os cuento: resulta que yo trabajo cuidando a una persona mayor, y ha sido operada recientemente de cataratas. Le recetaron unas gotas específicas, y desde las ocho de la mañana a las diez de la tarde, tuve que ir ahí cada dos horas. O podríamos decir cada hora, porque entre que vengo, voy, como, pongo la lavadora, recojo...blablabla. En fin no he tenido tiempo a nada. Y estoy taaaan cansada. 

¿Os acordáis de aquélla vez que os dije que mi gato Silverón tenía muy mala leche? ¿Y que no le gustaban los otros gatos?
Pues en un intento de quitarle esa tara que tiene con el resto de mininos, lo intenté juntar con otros gatos. Se puso como un loco, y en una de éstas, mi novio lo tenía agarrado, para que no le saltara encima a los demás gatos, y le mordió. Al cabo de unas horas le empezó a hinchar, no podía moverlo...total, que fue al médico. Adivinad. Rotura de ligamentos. Jajajajajaja.
Es que aún no me lo creo.
Os juro que no le doy de comer ni esteroides ni corazones humanos, no sé cómo ha conseguido hacer eso. Ahora que veo lo que pasó, casi me arrepiento de haberme reído de mi novio cuando se quejaba. Casi.

17/9/15
¡Buenas noticias! ¡¡El blog tiene hada madrina!!

¡Buenas noticias! ¡¡El blog tiene hada madrina!!

17/9/15
¡Ya sé! ¡Ya! Llevo algunos días sin publicar nada. 
A partir de ahora voy a estar un poco más liada, debido a que acabo de empezar las clases. Estaré ocupada mañanas y muchas tardes. Pero intentaré seguir publicando por las noches, cuando tenga un huequito libre y en los fines de semana. 

Bueno, pues como os iba diciendo, el blog tiene ''madrina'' Yujuuuuuuu. No me gusta mucho esa terminología, pero nos entendemos todos, ¿no?
Esther, autora de la chica que escribía música. En ese blog podréis encontrar contenido variado: música, cine, libros, anime,tags, algunas reflexiones personales... Un poco de todo. ¡Echadle un vistazo!

Cómo no, ¡¡ le he hecho unas pequeñas preguntas para que la conozcáis mejor!!

1. Tienes dos blogs, el de 'la chica que escribía música' y otro más, al que sólo pueden entrar los lectores invitados. ¿Por qué cerrarlo al público?
En realidad tengo dos cerrados al público. Uno es un diario personal, que básicamente lo uso para ir poniendo mis rayadas personales, son todo cosas tristes que me pasan.
El otro es una historia que estoy escribiendo. y como a muchas editoriales no les gusta que esté colgado en internet, lo tengo privado. Pero evidentemente quiero una copia en la nube y bien organizada.

2. A parte de mantener tus blogs, ¿Qué más te gusta hacer?  ¿Estás estudiando algo ahora?
Toco el piano, juego a videojuegos, hago colgantes... 
He cambiado ahora mismo de estudios. He pausado el conservatorio ,estudiaba composición,  por temas de salud (la espalda, dolor infinito) y estoy en un F.P. superior de informática y en un curso de auxiliar de veterinaria. 

3. ¿Qué te hizo iniciar tu entrada a la blogosfera? Vamos, porqué decidiste empezar. 
Al principio entré para hacer tags, porque me aburría, y yo los blogs consideraba que eran algo muy personal. Sin embargo, vi que la gente los usaba también para hacer reseñas y me animé. Me gusta llevar un control de todo lo que leo/veo.

4. En internet, te encuentras a todo tipo de gente. Está claro que no todo el mundo va a ser de tu agrado. ¿Qué actitudes son las que más molestas te han resultado?
La gente critica por criticar y no se da cuenta del daño que hace. O peor aún, lo hace precisamente porque lo sabe. 
Y las tías muy pavas , me cargan mucho.
También odio que la gente escriba muy mal.

12/9/15
20 Curiosidades sobre gatos y mejores momentos

20 Curiosidades sobre gatos y mejores momentos

12/9/15
Yaaa iba siendo hora de hacer algo para Curiosicosas, ¿no?
Cuando adopté a mi michón, empecé a curiosear sobre los gatos. Y descubrí un montón de detalles interesantes. Hoy os cuento las que me parecieron más curiosas.

Ésta foto la dejo para la
posteridad.
1. Tienen más huesos que los humanos. Tenemos 24 menos.

2. Nacen con los ojos de color azul. Les cambian de color conforme van creciendo.

3. Con los años, se convierten en intolerantes a la lactosa.

4. Según su criterio, él no vive contigo. Te deja compartir su espacio.

5. Ven los colores, pero no todos.

6. Tienen una glándula en el paladar, el órgano de Jacobson, que utilizan para oler. Si ves a tu gato con la boca abierta y con cara de bobo, es que la está utilizando. 
10/9/15
En portugal

En portugal

10/9/15
Éste año me fui de viaje a Portugal con mi cuñada, Olga. Vino de vacaciones (vive en EEUU) , y durante este período visitamos el país. Estuvimos cuatro días en total, un día en Oporto, y tres días en Lisboa.

Para salir en la estación
de autobuses. ¡Empieza el viaje!

MI EXPERIENCIA EN PORTUGAL


Bueno, empezamos por Oporto. Es una de las ciudades más turísticas de Portugal. Me pareció muy clásica, un toque como muy del siglo pasado. Aquí os dejo unas fotos para que entendáis a qué me refiero.






Tenéis dos fotos. La zona turística de pleno y la parte de atrás de la zona turística.
¿Veis a qué me refiero? Para ir de viaje, y pasear por allí, está bien. Pero vivir allí...algunas casas me parecieron ruinas.
Y esa zona de ahí, no está lejos de las zonas turísticas. Está al lado. Hay puertas ahí a pie de calle que te apoyas y apareces en el otro lado.

Pero bueno, quitando eso, que a mí no me gustó para nada, la zona turística fue muy bonita. Solo estuvimos un día allí, y creo que no me quedaría más tiempo. Es una ciudad muy pequeña, no necesitas tres días de turisteo.

Nos alojamos el Grande Hotel Paris. Me gustó mucho, era muy antiguo, muy acorde con la ciudad.
Tenía un encanto propio. Todo era así, el recibidor, el comedor, los pasillos...
Me gustó mucho.

Con eso de que estábamos de viaje, nos dio por comer un plato típico de Oporto. ''''El mejor plato del mundo'''' ,dijeron. Cómo se llamaba... AH SÍ. Francesinha.  
Os cuento brevemente en qué consiste el plato. Son como dos filetes con pan de molde y queso de sandwich encima. Patatas, de toda la vida. Y una salsa asquerosa. No pica, pero tiene ese resgustillo.
También había un trozo de carne muy condimentada que me fue imposible identificar.
Me costó tragarlo. Que no os engañen, pedid una tortilla. Jajajajaja.
Qué va, probad...que para gustos colores. A mí no me gustó nada.



8/9/15
Odio que no me contesten

Odio que no me contesten

8/9/15
Odio cuando no me contestan. Lo odio. En whatsapp, en comentarios, en blog, en e-mails...en todo. Me parece de mala una educación terrible no contestar al whatsapp (teniendo tiempo, no teniendo un problema con esa persona que te habla, no sé, las situaciones normales que se dan).

Aún no hace mucho, me puse a hablar con una amiga con la que ya hacía tiempo que no hablaba. Habíamos perdido el contacto, sin más. Me dio por hablarle para saber de ella, me ofrecí a hacerle algún favor con un tema...y me dejó así, sin contestar. Le hablé unos días más tarde, para saber si había sido un despiste o simplemente era una maleducada, y bueno, resultó ser lo segundo. 
Leches, que ya sé que no somos amigas de toda la vida, que somos conocidas, pero intercambiar cuatro frases con alguien con quien nunca has tenido problema alguno, pues no sé qué problema hay. 
Bueno en realidad sí lo sé: tiene personas que le caen mejor con quienes hablar. Pero a mí me habla mucha gente al día y algunos me caen mejor que otros. Y procuro no dejar en visto a nadie a no ser que la conversación no vaya para más. Por deferencia, ya os digo, jajajaja.

Con el blog igual. Yo salto de blog en blog, visito muchos al día, aunque a la hora de suscribirme a alguno soy algo reticente. Lo visito varios días antes de decidirme, soy muy indecisa. Y me encontré hace poco otro blog, muy guay de hecho, parecido a los temas de los que hablo yo, un poco de todo. Tenía hasta canal en youtube, muy completito. Pero no respondía ni un solo comentario. Ni uno.
7/9/15
Belleza cruel, Rosamund Hodge.

Belleza cruel, Rosamund Hodge.

7/9/15
Me ha entrado un virus más pesao... Jajajaja. No me dejaba eliminarlo, se atrincheró en las extensiones de chrome y ahí quedó. Pero ya lo aniquilé. *risa malévola*

Va, va, va. Hoy toca reseña. Tengo muuuchos libros para reseñar, pero no sé, estoy un poco vaga. Últimamente tampoco estoy leyendo nada, estoy de perezón terrible. La verdad es que tengo CERO ganas de empezar las clases. :(
Bueno, el libro de hoy es éste de aquí abajito, os pongo la ficha:
                                 

Título: Belleza Cruel.
Autor: Rosamund Hodge.
Año: 2014.
Editorial: Kiwi
Saga: No.
ISBN: 9788494134883

Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.
Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo? Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.





OPINIÓN PERSONAL


 A mí la idea me parece muy buena, muy original. Tiene una cierta semejanza con la bella y la bestia, pero vamos, similar a Orange is the new black y Wentworth (series que tenéis que ver), que tienen semejanzas pero a partir de ahí no tienen nada que ver. Además, el tío aquí de feo no tiene nada. 
Bueno, como iba diciendo me parece una idea buena...que no me ha gustado como se ha llevado a cabo. Lo vi muy previsible, y el final...Bueno el final sí que desconcierta, claro que sí, cómo no va a desconcertar, es que no sé me pareció tan ridículamente desconcertante. No sé,, no me enteraba de nada. Me dio la impresión de que le quedó un final apresurado, por eso tal vez mi opinión de el libro es tirando un poquito regular.

6/9/15
25+1 cosas sobre mí

25+1 cosas sobre mí

6/9/15
¡Por todos los Dioses! ¡Qué maldito sueño tengo!
Tuve que levantarme temprano para bajar al perro...¿Conoces a mi perro? A ver, espera...
¡¡Aquí está!!
Soy Balú el llorón :P
Tengo perro, gato, y tortuga, jajajaja.
¡Y hoy le tocó baño al gato! Mira, sumamos uno más a la lista de tips-gatos: ponte guantes. En serio, Es súper efectivo. El mío ni intentó morderme hoy. Y hoy le di de lleno con todo: le corté las uñas, lo enjaboné varias veces, lo peiné durante el baño, y después le eché por encima un vasito de agua con vinagre (me han dicho que es muy bueno para el pelo de gato. Y no, no apesta a vinagre ni a nada. Huele a jabón después de aclararlo).
Eso sí, aunque no tengo heridas, él acabó así...


Jajajajaja, perdóname Silver, no pude resistirme. Jajajajajaja. ¿Pero le veis la cara de castigado que tiene? Jajajajaja.
Voy a imprimir esta foto en tamaño carnet y lo voy a llevar en la cartera...Jajajaja
O mejor, hago un llavero.
No sé si os fijáis, pero aún está un poco mojadito, en la cabeza se ve más.

En fin, hoy traigo 25 cosas sobre mí, para que todos me conozcáis un poquiiiito mejor. Además, me encantan estas secciones. Seré yo que soy una maruja, pero me encanta leer estas cosas en los demás blogs. O cuestionarios... Si al final es todo lo mismo: datos un poco más personales de la persona.
Así que he decidido hacerlo yo, para quien le guste cotillear un poco ;)