Imágenes de uso libre ¡y preciosas!

13/2/16
¡Buenos días mozas y mozos! Me he decidido a abrir una nueva sección: descubrimientos y recursos digitales. En parte lo hago porque será una sección de utilidad. Pero también porque haciéndola sé que descubriré un montón de recursos chulos que no conocía. Hoy traigo cinco páginas donde puedes descargar imágenes libres.

Seguro que muchos de vosotros habéis tenido alguna vez algún que otro problema para encontrar una foto de calidad, bonita y al mismo tiempo libre de derechos. Es decir, que puedes hacer lo que quieras con ellas, y no es necesario nombrar al autor

El problema que hay con las fotos que encontramos en Google, es que no sabemos si están libres de derechos. Esto quiere decir que si yo ahora subo la foto de una manzana aquí, desconociendo el origen de la foto, el autor puede pedirme que la retire alegando sus derechos sobre esa misma foto. A mí es algo que no me ha pasado nunca, pero no sé tú, prefiero evitarlo. Bastante trabajo da retocar una foto para una entrada para luego borrarla, ¿no crees? La primera regla para solucionar cualquier problema es evitar el problema.
Aunque, personalmente, creo que no está de más nombrar la fuente.


Aquí hay de todo. Tiene un buscador, por lo que si tu poner, por ejemplo, 'tulipán', te aparecerá de todo relacionado con esa palabra. Lo que quizás sí que cambiaría, sería el tener que utilizar un código captcha para la descarga. Para acceder a las páginas, tan solo tienes que hacer click sobre su nombre.




Excelentísima resolución y todo tipo de fotos, paisajes... Muy originales. Si no es mi favorito, está entre ellos.




También me gusta bastante, y en la barra superior tienes las fotos ordenadas por categorías. Tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva.




Es cierto que hay algunas fotos premium. Pero hay muchísimas gratis y son muy bonitas y de alta calidad. 




Fotos de alta calidad, la mayoría de carácter urbano y cotidiano, aunque encontramos también asombrosas fotos de paisajes. ¡Es otra de mis páginas favoritas!



Y esto es todo por hoy. Me ha costado hacer ésta entrada porque no estoy en mi ordenador, y no dispongo de mis programas habituales de edición :(
Pero bueno, el caso es adaptarse, ¿no?

Espero que el post de hoy te haya resultado de utilidad. ¡Dime qué te ha parecido en los comentarios! ¡Un besazo!

PD: Si eres nuevo en el blog y quieres suscribirte, en el sidebar tienes la opción de suscribirte vía mail, y debajo de la entrada, entre los botones sociales de Twitter y el sobrecito, tienes el símbolo de RSS, que son como unas 'onditas'. Si haces click, te puedes suscribir a través de blogger. 
Y si haces click en el sobre, también puedes sucribirte vía e-mail.

10 comentarios

  1. No está de más saber alguna que otra página de estas. Te quitas algún que otro disgusto. Yo al principio de mis andanzas por blogger (ahí por 2009), no tenía en cuenta que las imágenes que compartía tenían autor. Por lo que no avisaba ni nada, ni ponía más que sea alguna nota. Luego ya empecé a poner los autores, y el aviso de que las imágenes eran sacadas de internet, por lo que pertenecen a sus respectivos autores. Ahora con el nuevo blog, y teniendo en cuenta que comparto "mis trabajos", soy bastante consciente de que cualquier contenido tiene algún autor. Siempre que uso algo, sea como inspiración, o alguna imagen que no sea mía, nombro de quien es, ya que normalmente está relacionado con otro artista. Aunque siempre intento solo usar imágenes mías, sean dibujos o fotografías que haya hecho yo. Otra manera de curarme de espanto, y hacer el blog un poco más personal. :)

    P.D. ¿Sigue sin verse cuando subo una entrada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual. Porque llegas, y entre que ya todo te satura porque no tienes ideade nada, llega el momento de subir fotos. Y vas a donde has ido siempre: a San Google. No te paras a pensar que tú ahora estás gestionando un sitio web y tienes que hacerte responsable de todo lo que allí se publica.

      Además, es TAN infinitamente más fácil encontrar una imagen en una de las páginas de arriba que sea: bonita, se adapte a lo que quieres decir o puedas retocar...

      En Google no encuentras tan buenos resultados. Y menos libres de copyright.

      Y yo, mismamente, no dispongo de la habilidad como para hacer mis imágenes a mano, jajaja. Me tengo que conformar con ésto.

      PD: Síii, ya veo tus últimas entradas! :)

      Mua!

      Eliminar
  2. Muchisimas gracias por compartir estas webs. A mi no me gusta coger fotos de nadie sin nombrar la fuente, pero si son de uso libre es mucho mejor. Así que me guardo este post para tenerlo siempre a mano :)

    Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aqui ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí?? Es genial que te haya sido de ayuda. :)

      Yo subo imágenes de esas páginas a mi blog constantemente y sin problema. Tienen una muy buena calidad y es súper fácil enconrar lo que buscas.

      Me alegro muchísimo de que te quedes! Espero verte por aquí! ;)

      Eliminar
  3. Me conozco 3, las otras quizás pero hay tantas! De todas formas les echaré un vistazo seguro!! Gracias chula! Muaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conoces la mitad al menos de los recursos digitales que circulan por internet... jajajaja!
      Mua

      Eliminar
  4. Esta entrada me encanta, porque la verdad es que a veces he tenido problemas para encontrar imágenes libres de derechos y que puedas utilizar. Mil gracias.

    Mei de Corazones entre líneas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mei!! ya...
      Lo que decía más arriba: en un principio, no me preocupaba en absoluto por estas cosas.
      Ahora he tenido que ir post por post y poner una imagen nueva en cada uno. Y eso te da al final el doble de trabajo que si lo haces todo bien desde el principio.

      Cuesta más trabajo hacer las cosas mal que bien. Porque si las haces mal, tienes que repetirlas.

      Un besazo!! Me pasaré por allí en breves, que tengo la peor época de exámenes del curso :P

      Mua!

      Eliminar
  5. Solo conocía las dos primeras páginas, me apunto las otras. Veo que le has aplicado a tu blog un diseño responsive, ¿no? Está genial.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola!! Tengo que leer tu último minirelato. Que los minirelatos se acoplan mejor a mi tiempo que un libro. Aish! Tengo el último de Patrick Rothfuss esperándome :(

      Sí...Tenía otro, en violeta, también responsive. Pero no sé. Estoy buscando como mi propia identidad en diseño. Y quiero aprender muchas cosas nuevas, que tengo pendientes.

      De hecho, el curso que viene creo que estudiaré algo relacionado con el diseño web. :D

      Nos leemos! ;)

      Eliminar

¡No te pierdas nada!