Qué odio ver en otras webs

25/2/16
Así, entre pitos y flautas, he puesto mi propio dominio y no he comentado nada al respecto. Pero lo comento ahora: ¡Me encanta!! Me siento mucho más dueña del lugar. Y el nombre, fue el que se me ocurrió en un inicio, lo descarté, pero al final volvió con fuerza a mi mente y me terminó de convencer. 

Tú no le encontrarás ningún sentido al nombre. Para mí sí lo tiene, pero lo he elegido de tal forma que a ti, probablemente, no te suene a nada. Un nombre, sin más. Si hubiera elegido 'lapatatapeleona.com' seguro que te habrías hecho ideas preconcebidas de la web sin entrar siquiera. En este caso, que trata sobre cocina. 
Quería uno que no dijese nada, para que entres por ti mismo y veas de qué hablo y explores mi rinconcito.

Y al final de cada post, encontrarás botones para compartir en facebook, pinterest y twitter. Ahora lo tienes a mano, no tienes excusa para no hacerlo :P 
Creo que el diseño es bastante intuitivo y es fácil ubicarse, así pues, no me extiendo más. 

Hoy me apetecía regalar otra entrada al apartado de tips, y ésta vez tratará sobre esas cosas que cuando entro en una web, o en un blog, qué más da, me ponen de los nervios. Me centraré sobretodo, en diseño web. Pero no sólo en eso.
Todo a nivel personal, claro. Es una lista totalmente subjetiva. Así que que nadie se lo tome a mal. Simplemente voy a hablar de las cosas que a mí no me gustan.



COSAS QUE ODIO EN EL DISEÑO DE UN BLOG O WEB

1. La música que se activa sola. Si está ahí, y solo se activa cuando le das al play, bueno, tiene un pase. Pero si va por libre... 
En primer lugar, si quisiera escuchar música, habría entrado en youtube, o habría cogido mi móvil. 
En segundo lugar, a veces, cuando estoy leyendo tranquilamente y me salta una canción fuerte, me asusto, y después, me cabreo. Y en tercer lugar... No todas las personas que te leen tienen tu gusto musical, entonces, si yo entro en tu blog y me encuentro a Hannah Montana a todo trapo, voy a salir rápido.

2. Las ventanas pop-up. Sé que se usa mucho, en muchos blogs. A mí personalmente, no me gustan. Cuando entro a una web, y quiero recibir más entradas a mi correo, ya busco la forma de suscribirme. 
Sin embargo el que mientras esté leyendo me salte una ventana en mis narices, no me gusta y la cierro sin leer. 

3. Too much = Aaaarg de Cuore. No lo olvidéis. 
Que si el detallito del cursor personalizado, más corazones cayendo de fondo, 700 gadgets, música, anuncios... Mal. 
Me mareo. Ya no es solo que no me parece estético, que para gustos colores. Es que no es práctico. 
He pasado por infinidad de diseños, y todas las plantillas que he tenido, tanto las mías como las externas, se caracterizan por una cosa: van al grano. Si quieres buscar algo, lo encuentras. No tienes que bucear entre pestañas, archivos ni hacer scroll media hora, porque tengo lo justo y necesario para que sea bonito y no resulte pesado. 

4. Los colores fuertes y en exceso. Sobretodo, atención a lo de 'en exceso'. Porque una página web puede ser preciosa en blanco negro y amarillo. Pero es imposible que sea bonita con un fondo violeta oscuro y una cabecera gris. Ese es un color muy fuerte y muy oscuro. En un fondo no queda bien. 
Pero la cosa cambia si pones un fondo blanco y cuatro cositas en violeta. 

5. Las entradas sin sentido. Chicos, esto no va de publicar por publicar.

6. Ancho desfasado. Adapta las imágenes a las columnas, adapta el título. 
Queda muy dejado que exista la posibilidad de ''hacer scroll de izquierda a derecha.''

7. Espacio, por favor, estoy leyendo. 
Separar un poco la columna lateral de la entrada, se hace con un poquito de CSS. No tiene ciencia, cualquiera puede hacerlo. Si ves que tu barra lateral literalmente, se come la entrada, ponle remedio.

8. Esto no es algo que me crispe especialmente, pero estamos en el apartado de 'tips', con lo que no está de más. 
Algunas plantillas externas son muy visuales. Es decir, le dan mucha importancia a la foto. Muchas de las fotos que subís no tienen la calidad suficiente como para verse bien en las entradas externas. 
Creo que sería buena idea reemplazarlas por otras de mayor calidad. Sin prisa, pero sin pausa.

9. Los famosos títulos engañosos. Lo veo más en youtube, pero están en todas partes. 
Entiendo la importancia de un buen título y del tráfico de gente. Pero yo, que aparte de crear contenido, lo consumo, me aseguro de no volver a una web/blog/canal en el que me la han colado dos veces con títulos que no tienen que ver con el contenido. 

Elige algo que represente el tema del que hablas.

10. Estar esperando tres días por una página.
Que sí, que todo lo que tienes en las columnas es importante. Que eres de los que ponen tres mil fotos en cada post y cuatro vídeos. También tienes tres buscadores, un formulario en el lateral, y muchas tipografías externas.

Pero tienes que saber que por cada tipografía que añadas, por cada foto, por cada vez que no utilices el 'leer más' (que ayuda a tu página a cargar mejor, porque no tiene que cargar todo el contenido de las entradas nada más abrir) tu blog tarda más en terminar de cargar. Eso no le gusta ni a google, ni a tus lectores. Así que es mejor intentar tener lo esencial, en la medida de lo posible :)


Y ya es suficiente por hoy, que te saturo. Jajajaja. Como ya dije, para gustos hay colores... y éstos son mis colores.
Ahora viene la pregunta del millón:

  ¿Qué opinas tú? ¿Qué cosas odias de otras webs o blogs? 
¡Si te ha gustado comparte! ¡Gracias!


9 comentarios

  1. Holaa, De verdad que son muy generales las cosas que disgustan y concuerdo con muuchas de ellas, sobre todo la musica que te da un sustoal entrar jaja, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son generales, pero errores muy extendidos, que a la mayoría de las personas no les gusta. O eso quiero pensar yo, jajaja

      Un beso :)

      Eliminar
  2. Estoy muy de acuerdo contigo en todo. No sólo odio las listas de reproducción sino que los blogs que las tienen que cargan ridículamente lento. Más, todo chiche que se le agrega es de terror a veces. Creo, realmente, creo que lo peor y que he visto que es mucha moda, son aquellos blogs que son blancos y tienen la letra en un gris tan pero tan clarito que a veces dudas de que hayas publicado algo ¡¿Acaso no conocen lo que es el contraste?! Yo creo que ni ellos mismos leen lo que ha quedado publicado —y si lo hacen, me deben recetar exactamente el tipo de lentes que usan porque yo no los tengo (?)—. Es un horror y una estupidez realmente. El chiste de un blog es que se lea y si no hay contraste de letras es imposible.

    Pero bueno, hay gente que no tiene criterio alguno para estas cosas. Yo algo recuerdo de mis clases de informática donde nos enseñaban a hacer páginas web y una de las principales cosas que nos decía siempre el profesor es que debía ser lo más intuitiva posible. Si tú te puedes manejar por ella sin saber nada de nada, es porque has hecho un buen trabajo. Y por supuesto, hay que pensar en lo que es más cómodo para nosotros. Dudo mucho que aquellos que usan fondo blanco y letra blanca les guste ir a blogs donde hacen lo mismo.

    Un tema que da para hablar mucho, así que corto por lo sano.

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he visto así muchas web en las que hubiera contraste blanco-gris claro. Pero sí las he visto con letras de colores chillones, fondo de entradas transparente y otro fondo debajo. Y aunque los colores son fuertes, se lee mal de todos modos, jajajaja.

      Algunos blogs consiguen que me vaya lento todo el navegador solo con tenerlos abiertos. ¡Está claro que así no es posible que la duración media de visitas sea alta!

      Además, es eso. Si tú no tienes ni idea de diseño web y no quieres aprender, cómprate una plantilla. Si no te quieres gastar mucho dinero, una cutre quedará mejor que algo que tú puedas hacer cuando no eres bueno en eso.

      Ya veo que es un tema que te toca la fibra, eh! jajajaja

      Un beso Rox!

      Eliminar
  3. Oye pues es bastante bonito, muy minimalista. I like it. Pero deja de cambiar el blog, que me tienes liá de la cabeza jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nononono. Este sí. Este me convence, me identifica. En su estado original, no mucho. Pero ya le cambié todo lo que no me molaba. Y le puse los iconitos de los comentarios!! *_*
      Que son taaaaaan bunitos.

      Se quedará una temporá.

      Eliminar
  4. Me gusta mucho la nueva apariencia de tu rincón :) Y el nombre... curioso XD Pero me gusta, y como tú misma has dicho, si no entras, no sabrás lo que te encontraras.

    Concuerdo bastante contigo en los puntos que mencionas. ¿Música automática? No gracias, aunque alguna que otra vez me he llevado alguna sorpresa, y he encontrado alguna que otra canción que me ha enamorado, y si no se reproduce automáticamente, ni me molestaría en echar un vistazo. ¿Subir entradas por subir? ¿En serio? Ya estoy bastante cansada con blogs de este tipo. Y me ha pasado también, que cuando suben algo que me llama la atención, está tan mal redactado, que no continuo. La cuestión ahora es porque sigo aún ese tipo de blogs... ¿Página saturada de accesorios? Que sin corazones, que si brillos, que si las fotos dan volteretas al pasar el cursos por encima (que es curioso, pero innecesario)... Demasiado para mi body XD

    ¿Sabes lo más irónico de todo esto? ¡¡Que yo hacía todo eso antes!! jajajaja Con mi primer blog, en 2009, tenía todo (o casi todo) lo que has nombrado anteriormente. Yo y mi etapa extravagante XD Ahora me decanto más por lo sencillo.

    Me ha gustado mucha la entrada, pero en serio... ¿Hay algún sitio en donde proponen un tema para subir algo, y no me he enterado? Es la segunda entrada con el mismo tema que he leído estos días. Y con el bloqueo creativo también pasó lo mismo XDD ¡Ojo! No me molesta, pero es que me parece super curioso jajaja

    ¡Besos de barro!

    P.D. Al final le di uso al tutorial de quitar la columna lateral con las páginas estáticas, y me encanta ^^ Gracias otra vez por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Bueno, yo en mis inicios también era un poco hortera, para qué mentir. Pero igual me duró tres meses, la cosa. Lo que no entiendo es como después de años de creación, hay blogs así todavía.

      Lo de que hay que evitar poner monerías, es básico.

      Jajajaja. No, no hay un sitio donde proponen subir algo. De hecho, de ésta entrada no he visto ninguna publicada, por eso la he publicado.

      Yo prefiero cortarme de publicar una entrada y subir algo nuevo, a publicar lo de la de al lado todo el rato. Pero claro, yo no controlo todas las webs del mundo, y éstas cosas pueden pasar.

      Justo en ésta entrada, además, cada uno tiene un criterio propio. (O eso espero.)

      Y en cuanto a lo del bloqueo creativo, sí que vi una entrada publicada, que se publicó después de la mía, y bueno, trataba de lo mismo.

      Yo son cosas que por iniciativa propia, evito. Pero no todos los administradores actúan de la misma manera...

      ¡Me alegro de que te gustara el tutorial! Desde que descubrí que podía hacer eso, lo aplico siempre.

      Un besazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues al final has conseguido un buen listado de cosas que no hay que hacer a la hora de diseñar un blog y son buenos consejos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

¡No te pierdas nada!