Piercing Industrial: Mi experiencia

19/7/16
El piercing Industrial o Transversal es básicamente una barra de metal que atraviesa la oreja de lado a lado en el cartílago. 

A muchas personas les da grima (no sé porqué, ya que no veo diferente hacerse un agujero en el cartílago y ponerte un aro a hacerte dos y ponerte una barra), pero yo lo quiero poner desde que iba en 2º de la ESO. O sea, si voy a cumplir 20 en breves, desde hace unos 6 años, más o menos. 

A mi madre eso gracia -100. Además, ¿que cuántos de vosotros os queríais hacer un piercing con 14 años, qué se yo,en la lengua, y ahora agradecéis no haberlo hecho? Casi que no me arrepiento haber tardado un poco en hacerlo. 

Que aunque hubiera querido machacar a mi madre para hacérmelo a los 16 no iba a haber manera, eh. Una vez me hice una dilatación, con 16-17 años, y cuando me vio el cuerno atravesándome la oreja estuvo sin hablarme hasta que me lo quité, para que te hagas una idea.

Ya te he contado que es un piercing que me quiero hacer desde hace mucho tiempo. Y decidí hacérmelo hace dos semanas, un día por la mañana que me dije, 'Oye, pues igual ya va siendo hora de hacer el industrial. Llevo casi dos años siendo mayor de edad y ni he pensado en hacérmelo todavía.' Sí, yo hablo conmigo misma un montón. 

Así pues pedí cita para el día siguiente y fui.


MI EXPERIENCIA

Tú piensa que yo no me había hecho un piercing en la vida. Solo tengo los agujeros de los pendientes y no los recuerdo. Y hacerte una dilatación no duele. Así que iba con una mezcla entre nervios, ganas y angustia muy peligrosa.

Pedí cita en un local donde había ido una amiga mía a hacerse un piercing hacía unos meses. A mí me hace sentir más tranquila el ir a un sitio donde ya sé cómo trabajan y me gusta.

Llegué e hice la pregunta del millón: '¿Duele mucho?'. Que sí, me dirás tú. Está claro que duele, qué pregunta tan tonta. YA. Pero yo quería saber si era peor que el septum o el de la nariz.
Cuando me dijo que era mucho peor, que si no me había hecho ningún piercing nunca me iba a 'flipar' y que la cicatrización era de 3-4 meses en los mejores casos y hasta un año en los peores... Estuve a punto de abandonar. 

Lo sé, soy una miedica. Yo cuando voy a donar sangre me tapo la cara porque no puedo ver cómo me clavan objetos punzantes.

Pero no me fui. Me quedé ahí como una campeona y la verdad es que sí que 'flipé' en colores. Porque me dolió mucho. Muchísimo.
Yo creo que si no lloré fue porque estaba muy concentrada en no gritar y no moverme. Así de claro.

Me levanté de la camilla temblando un poco, incluso.
Y el primer y segundo día me dolía hasta que le diera el aire.

Pero después de esos dos días ya está. Me dejó de palpitar y arder. Y han pasado casi tres semanas y me duele cuando lo toco o duermo sobre él. Y tampoco es algo insoportable. Ya me dio Omar algún que otro golpecito (cuidadoso de él) y tampoco es el fin del mundo, ni me sangra ni nada.

Tampoco me tira el pelo cuando me hago coletas o moños. Y lo llevo suelto normalmente y no me da problema ninguno. También tengo que decir que mi pelo se enreda tan poco que lo peino con las manos al salir de la ducha y no suelo usar el peine.

¡Eso sí! Noté sangrado la primera semana cuando me iba a dormir. Al día siguiente tenía sangre seca. Esto se debe a que el industrial al ser una barra, puede dar tirones al moverse. A mi me pusieron una barra de plástico más flexible y más larga de lo normal para que me molestara menos. Y tengo que llevarla puesta hasta que cicatrice.

Pero leí por ahí que había más opciones que a mí, personalmente, me gustaron más. Por ejemplo: poner dos aros en cada agujero en lugar de una barra. Así no hay tirones.

Y también noté, y todavía noto un poco, que supura. Pero no supura pus, supura un líquido. Fui al establecimiento y me dijeron que era normal al principio, que se estaba 'drenando'. No lo tengo ni rojo, ni hinchado y tampoco me duele si no lo muevo. Por lo que no me preocupo.

Yo contacté con ellos a la mínima señal de cualquier cosa. Es decir, cuando me sangró, los llamé. Cuando me supuró, también fui a hablar con ellos. Vamos, que si te preocupa algo no esperes a ver qué pasa.
Por lo menos yo prefiero ser pesada a que se me quede la oreja como un mazacote.
Fui por esas dos cosas, me dijeron que no era nada, y ya está, santas pascuas. Yo me quedo tranquila y ellos... bueno, ellos estarán hartos de mí. Pero es a lo que se dedican.


CÓMO LO CUIDO

Lo lavo tres veces al día más la ducha, porque al salir de la ducha, no me preguntes porqué, le vuelvo a echar todo.

Las dos primeras semanas me recogía el pelo y lo primero que hacía era echarme la Cristalmina. La dejaba unos minutos actuar, y después pasaba al suero fisiológico.
Le echaba unas gotas de suero o lo ponía con un palito de algodón, y lo mismo: lo dejaba cinco minutos.

Después de eso ya me ponía una crema. Pero esto ya es invención mía, no tienes porqué hacerlo. Tan solo es algo que sé que han hecho algunas personas para acelerar la cicatrización y yo me he sumado.

La crema que utilizo se llama RYM Cicatrizante. Y sirve para acelerar la cicatrización, como ya dije. Ya que es de los que más tarda en curar, quiero acelerarlo un poco.

Tras pasar las dos primeras semanas hago lo mismo, solo que ya no hecho la Cristalmina, tan solo el suero y la crema.

He pasado la revisión hace poco y me dijeron que estaba muy bien, que no tenía ni principios de infección, ni queloides ni granitos.

Ahora bien, tengo leído que eso no es lo normal. Que a mucha gente se le hincha y le duele durante mucho más tiempo que a mí. Así que cada persona es un mundo y reacciona de distinta manera.

Y ahora nada, tengo que seguir cuidándolo y lavándolo hasta que cicatrice por completo, y ahí, ahí señores, es cuando me pondré uno de los piercings que he comprado, que son los que te he enseñado arriba.
Posiblemente el del pez, que me gusta más.

Igual estás pensando... '¿Y si quedan tantos meses porqué compras los piercings?'
Pues porque necesito ver el premio, tengo que tenerlos cerca para no desanimarme. Que son muchos meses echando suero. ;)

Yo ya te lo he dicho todo, ahora te toca a ti.

¿Tienes algún piercing? ¿Te lo quieres hacer? ¿Te gustan los que he comprado yo?

¡Un besazo!



10 comentarios

  1. Me encanta los que te has comprados, me parecen muy originales y preciosos.
    A mi la verdad es que, para mi, no me gustan.. pero lo veo en otras personas y me suele gustar cómo quedan. Yo me voy a poner un arito pequeño en la parte superior de la oreja, por donde va la barra esta (para ubicarte).

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Está feo que yo lo diga, pero es que me encantan, jajajaja.
      Lo bueno de hacerse solo un aro, es que no te tira. No como a mí el mío.

      Dentro de unos años, cuando me haya olvidado de lo que me ha dolido este, quiero ponerme dos aros en la otra oreja. Me va a fastidiar de lleno porque duermo sobre esa oreja, pero bueno. Es un sacrificio que estoy dispuesta a pasar.

      Eliminar
  2. Ay Nerea, tengo casi 20 años y parezco colador! jajaj, tengo dos aros en la nariz (el septum y una argolla normal), dos en una oreja y las orejas dilatadas (que me dolieron un montón!) y nunca, nunca me limpié ni cuidé tanto los aros jajaj. Admiro tu constancia y paciencia en ese sentido jaja.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Con la de gente que conozco que ha tenido que quitárselo por infección no quería unirme a la cola!

      Yo tuve dilataciones también. Y mi madre (literal) no me habló hasta que me las quité. Dijo que esperase a ser mayor de edad para ponerlas.

      Desde que lo soy me dice que me tengo que independizar primero. ¿Te puedes creer? jajajaja

      Eliminar
  3. Yo me hice el industrial hace 5 días y tengo 17 años (mi madre no tuvo problema, si me dejó). Y eso, a lo poco que lo tengo, me va de maravilla, no me duele nada y lo lavo religiosamente (3 veces al día) pero yo creo que vale la pena, me encanta el piercing. Y me encanta tu vlog🔝❤ pd: Es la primera experiencia que leo que todo salió bien y no fue ningún relajo :'D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jaja! Ésta entrada la tengo que actualizar, porque me está dando algún ''problema''.

      Ya fui a que me lo miraran y me dijeron que no es un problema, que es un proceso de la cicatrización, pero me entiendes, ¿no? Es molesto.

      Yo las experiencias que conozco fueron bastante bien.

      ¡Suerte con el tuyo! ¡¡A mí me parece un piercing muy bonito!! :D

      Eliminar
  4. Hola acabo de leer tu post y me preguntó como hiciste cuando recién te hiciste él piercing para bañarte es decir cuanto te lavas él pelo a mi la verdad me da miedo mientras me lavo lastimarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!!

      A mí también me daba miedo que me hiciese daño o me escociera porque yo me ducho con agua muy caliente.

      La verdad es que no tuve problema: ni escuece con el jabón ni con el agua muy caliente. Tenía cuidado para que no se enganchara el pelo y dar un tirón, eso sí. Pero nada más. :)

      Eliminar
  5. Hola Nerea. Decir que me ha encantado tu blog y me ha animado un poco más a hacerme el industrial yo, que estoy con la duda. Una preguntita, a la hora de dormir, me han dicho que no se puede dormir sobre la oreja del piercing hasta que no este curado del todo, obviamente. Pero en algunos casos ni aún así, que es lo que me preocupa. No sé si sabes algo del tema o no, o si tú puedes dormir ya normal. Me han dicho lo típico de "es que yo duermo del otro lado", pero claro, yo duermo para los dos y no me apetece perder sueño por algo que va a ser meramente estetico.
    Nada más, muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola!!

      Yo dormí sobre el lado en el que lo tenía cuando lo tenía bien, y por eso no me dio problema.

      Me lo quité porque la barra era de silicona, se dobló y me acabó haciendo herida. Además, empecé hace poco las prácticas en las que me ponen problemas con esas cosas y ya por eso no me paré a curarlo.

      Mi consejo es que si te animas a hacerlo no te pongas barra, que te pongas dos pendientes independientes, no sé si me explico. Un aro en cada perforación hasta que cicatricen porque es un coñazo: para peinarte si se te engancha, al no estar cerrado duele, a mi con la barra de silicona no me fue bien... Y me han dicho que es más fácil de limpiar y curar con dos aros independientes. Puedes consultarlo en tu tienda de confianza.

      Y lo de dormir, a mí no me dio problema cuando estaba casi curado. Aún así recomiendo no hacerlo hasta que cure del todo. Yo es que durmiendo soy una mole que se mueve pa' todos laos', jajajaja

      Ya me contarás, un beso!

      Eliminar