Opinión Sincera: Escuadrón Suicida

14/8/16
Retomando la sección de Opinión y Películas hoy te hablo de la pelicula Escuadrón Suicida (o Suicide Squad) que se estrenó hace tan poquito en el cine. Yo fui a verla el día del estreno, pero quería dar margen para que más gente la viese antes de publicar la entrada.

Con la brasa que se ha dado con ésta película con anuncios y demás, seguro que si te gusta DC, has ido a verla. Si aún no has ido pero te apetece verla porque te gusta la temática, hazlo. Yo me he visto todas las películas (o casi todas) de Marvel y DC, por poca expectativa que tuviera.

Si no eres fan, las pelis de ésta temática te dan más igual y estás pensando en ver ésta... No lo hagas. No vale la pena. Vete a ver otra cosa. Me han hablado muy bien de la película ésta de mascotas...

Desde mi punto de vista no hay por dónde cogerla. La idea es reclutar a unos súper villanos (tras la muerte de Superman) para luchar contra los villanos. Yo... mira, no sé en los cómics cómo hicieron, pero en la peli lo han explicado fatal... Vamos a ver, ésos villanos están en la cárcel. Se ve como Batman captura a uno, como Flash captura a otro... Y en fin, todos al pozo. Y no hay ningún problema, no hay ni una sola crisis. ¿Está todo perfectamente y contratan a villano encarcelados para luchar contra gente mala (cuando aparezca)? Y luego ¿qué? ¿Te haces tu ejército de villanos y ya no quedan más?
Para mí no tiene sentido.

El Joker está metido con calzador TODA LA PELÍCULA. TODA. Que hay escenas donde se ve cómo amenaza a alguien y a día de hoy NO SÉ A QUIÉN  AMENAZÓ, NO SÉ A QUÉ VIENE.

*Spoiler* Me puede explicar alguien, por favor, ¿¿¿Qué piscina es ésa a la que se tira con Harley Quinn??? En ése flash back que no pinta absolutamente nada. Sí, ese. ¿Qué hay en esa bañera? No me ha aportado nada en la historia. Y a parte de no aportar absolutamente nada, ni siquiera lo entiendo *Fin de Spoiler*

Y si el plan es hacer un ejército de humanos con poderes especiales ¿Qué pinta ahí Harley Quinn? Es una loca con un mazo. ¿Me estás diciendo que una loca con un mazo aporta más que un soldado experimentado?

Hay más cosas, pero me veo incapaz de soltar todo lo que llevo dentro sin muchos más spoilers. Así que si no la has visto y piensas hacerlo te deseo suerte y deberías dejar de leer aquí. 

Empieza la crítica con spoilers.



¿Y el tío ese que roba con boomerangs? ¿Y el escalador? ¿Qué prodigios son ésos? Saben hacer cosas, sí. ¡¡¡Pero nada que no pueda hacer una persona a la que no tengas que amenazar con la muerte para que salve el país!!!

Haces un escuadrón de villanos y el primer villano que aparece es un miembro de tu propio escuadrón. Yo creo que a partir de aquí ya deberían haber dicho, oye, pues vaya idea de mierda hemos tenido. Que igual se nos revela alguien más. ¿Si, no? Pues no. Pues ahí van todos, a salvar el mundo.

El malo de la peli, bueno, mala, es la Encantadora ésa. Una especie de bruja que ha poseído a una tía y que básicamente sigue las órdenes de Waller porque tiene su corazón en un maletín. Para probar sus poderes delante de todo Dios (para que aprobaran el proyecto Escuadrón Villano) y demostrar la utilidad de tener a éstos seres de su parte, mandaron a Encantadora a colarse en no se qué cámara acorazada en no recuerdo qué parte del mundo para conseguir un libro. Bien.

PERO NO PUEDE HACER LO MISMO Y COGER SU CORAZÓN DEL MALETÍN. No. Eso no. ¿Por qué? No lo sé, no lo explican. Intenta acercarse al maletín, empieza a parpadear una luz, y no sé, será fotosensible, porque no puede acercarse. Es todo cuanto sé.

Ahora, ¿sabes que puede coger? La estatua maldita de su hermano para invocarlo.
En un principio la figurita debería estar por ahí perdida. Pero justo dio la casualidad de que Waller la recogió y la puso para adornar el despacho. Lo más normal y lógico.

Otra cosa con la que me parto. El plan, la idea inicial, era reclutar a un conjunto de villanos con súper poderes (de los cuales tienen algún poder un par. Los demás tienen habilidades corrientes, por cierto.) porque de otra forma no iban a poder defenderse de amenazas externas con poderes. Porque humanos corrientes no podrían hacerle frente.

Pues así con todo los dos malos de la peli mueren de una forma totalmente mundana. Uno muere por una bomba puesta debajo de él, y la otra con una katana, le quitan el corazón y lo deshacen. Fin. Pues sí, sí, ahora entiendo que necesitaran a gente con super poderes. Esto no lo habría conseguido el ejército de EEUU ni en sus mejores momentos. Poner bombas.

Para terminar comento el detalle de que Will Smith me gusta como actor. Pero que lo pongan (desde mi punto de vista, de forma forzosa) como el héroe, pues se me hace cargante. No podían dejarlo como lo que era en un principio: un asesino a sueldo. No. También es hombre de honor, padre, amigo...
Que todos adoramos a Will ya, no hace falta ponerlo de héroe cuando el papel que se supone que iba a hacer era el de villano. No es necesario.


Creo que así a rasgos generales te he contado lo que pienso de la película. Mi opinión más sincera.
Respeto que le haya gustado a mucha gente, o que no le pareciera tan mala como a mí... Pero ésto es lo que a mí me ha parecido. No me ha gustado.

¿Qué te ha parecido a ti? ¿Te ha gustado o no? 
¡Un besazo!

6 comentarios

  1. Buena la reseña de la película, aunque yo paso de esta temática en el cine, porque me gustan DC y Marvel y las últimas películas que he visto lo he tenido que hacer sin pretensiones (desactivando mi memoria) para al menos entretenerme un rato. Por cierto, no recomiendo para nada la de las mascotas para quienes pasamos los 5 años, demasiado trillada, me dormí por un rato... Para peques está más o menos entretenida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están siendo una gran decepción... Sobretodo DC. Porque Marvel, va, aceptamos el barco. Pero el sinsentido de DC...

      Pues creo que habría preferido ver la de las mascotas, jajajaja.
      Estuve sentada desde la mitad de la peli con cara de 'termina con mi sufrimiento, por favor'.

      Mua!!

      Eliminar
  2. Yo la verdad es que no la he visto por lo que no puedo opinar pero teniendo en cuenta lo que dices...no creo que la vea

    Gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no eres fan y te da más bien igual verla que no, entonces no, no la veas. Al menos yo no te lo recomiendo.

      Yo soy fan y aún así casi me arrepiento de haber pagado para verla... Jajaja.

      Eliminar
  3. A mí en general las pelis de DC me parece que están teniendo argumentalmente muy poco nivel, no me funciona ninguna salvo las de Nolan. Y es curioso porque uno de los jefes del proyecto es Snyder, que es un pedazo de director como la copa de un pino y ha hecho pelis grandiosas, sin embargo aquí creo que no le deben dejar meter mano porque se limita a adaptar guiones que no molan. Y lo peor es que esos guiones salen de cómics cuya historia sí que mola y tiene más sentido. ¿Cómo logran hacerlo tan mal? Yo por mi parte como amante de los cómics, no tengo mucho apego precisamente por los de superhéroes, así que no sufro tanto como otros con estas adaptaciones xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, señores... Tercera vez que intento contestar éste comentario. El universo confabula contra mí.

      Pues... Yo tampoco pido que lleguen al nivel de Nolan (director que no me gusta, pero he de admitir que hizo un buen trabajo con Batman), solo que hagan cosas normales!
      Metieron al joker con calzador tooooda la película. Y bueno, si leíste la entrada entera (con los spoilers) ya habrás visto de qué incoherencias me quejo. No sé, que voy yo allí y arreglo media película casi, jajajaja.

      Además de que bueno... La mayor parte de la gente no se leyó los cómics, por lo que no entienden algunas cosas de la película (como lo del flashback de amor del Jocer y Harley, etc). Y el Joker no me gustó mucho, pero sin más. (El doblaje en español no me gustó nada!)

      Y mira que es complicado que me desagrade una peli a mí, que veo pelis de serie Z... jajaja

      Eliminar

#TUTORIAL


Aprende a hacer recuadros para destacar textos.

¡ME APUNTO!