Reseña: la canción secreta del mundo

16/10/16
¡¡Yujuuuuu!! ¡Reseña, reseña! No recuerdo la última que hice ya... Aunque sí he leído algunos libros desde aquella. Por ejemplo leí el primero de 'La reina roja' (voy por el segundo ya) de Victoria Aveyard. Pero no vengo a reseñar ese libro, sino otro del que hacía mucho tiempo que quería hablar.
Quiero reseñar uno de mis libros favoritos: La canción secreta del mundo, de José Antonio Cotrina.

Es la segunda reseña de éste autor que hago aquí y, además, mis reseñas son muy pocas. Pero leo (y sobretodo, he leído) muchísimos más libros. Lo que pasa es que la mayor parte me dejan un sabor de indiferencia en la boca y no tengo nada particular que decir de ellos. Se podría decir que en cuanto a libros soy muy tiquismiquis.
A pesar de todo esto libro que leo de Cotrina libro del que me enamoro. Algo tiene este autor que me atrapa.

Título: La canción secreta del mundo.
Autor: José Antonio Cotrina.
Editorial: Hidra.
Num. Páginas: 672.
ISBN: 9788415709152
Precio: 18 €.

















Ariadna es un misterio para todo el mundo, incluso para sí misma. ¿Por qué su ojo izquierdo es completamente negro? ¿Cómo pudo ser rescatada inconsciente de un incendio sin ninguna quemadura? ¿Está en peligro la gente que la rodea?


OPINIÓN PERSONAL - (Sin spoilers)

Nunca entenderé cómo conocí a este autor de casualidad pura y dura. En un blog dejado de la mano de Dios, abandonadísimo, leí una mini-reseña de la trilogía de el ciclo de la luna roja. La sinopsis me llamó la atención y dije 'voy a probar'.

Ni que decir tiene que todos los libros que he leído de él, incluido éste, me han encantado. Tienen un toque oscuro, inesperado, que me encanta.

La escena inicial te muestra una matanza: cuerpos descuartizados, hechos pedazos, vísceras... En éste escenario yace una joven intacta. Tiene un ojo azul, y el otro, por el contrario, es completamente negro. Solo recuerda una cosa: Ariadna. Su nombre.

Cuatro años después Ari vive con una familia que la ha acogido a ella y a un niño que estaba en el mismo orfanato que ella: su hermanito pequeño llamado Steve.  También tiene un novio llamado Marc.

Pero su maravillosa vida se ve turbada cuando conoce a un chico con un ojo negro, igual que ella. Empieza a vislumbrar indicios de su pasado y empiezan a sucederle cosas extrañas.

Esta historia te lleva de viaje al mundo secreto que se oculta tras espejos y sombras, donde los monstruos y la crueldad están a la orden del día.


A simple vista no puedo decir que un simple resumen le haga justicia, porque puedes leer ésto y pensar 'típico libro lleno de tópicos'. Pero no es para nada así.
No  tiene nada que ver con luchas entre el bien y el mal. Es una historia caótica, visceral, amarga. 

No la calificaría de drama, ciertamente. Pero sí es lóbrega y oscura.

Para mí todo el libro es de 10: los personajes, la trama, la idea, la narración (todo es muy ligero y fácil de seguir, en ningún momento se hace pesada la narración)... ¡Y el final! ¡El final es ESPECTACULAR! Para mí es un punto muy importante, es donde decido si un libro me ha convencido o no: en su final. Nada apresurado, todo muy bien hilado... ¡Y con intriga! No es para nada una historia que veas por dónde va a ir.

Si no has leído nunca nada de éste autor te recomiendo que empieces ya. Y si me dejas seguir, te recomiendo que empieces por la saga de 'el ciclo de la luna roja'. Si eres amante del género fantástico no te van a defraudar.


"NOTA: 10/10"


¿Has leído alguna obra de éste autor? ¿Te gusta el género fantástico? ¿Qué otros géneros te gustan?



Déjamelo todo todiiiito en los comentarios, ¡que quiero saber!

11 comentarios

  1. A mi me gustan varios géneros, el fantástico es uno de los que más suelo leer, así que me apunto al autor a ver si lo tienen en la biblioteca y pruebo a ver que tal. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, lo reconozco, soy una FANÁTICA del género fantástico.
      A ver, sí, he leído algún libro de terror, intriga e historia... (Los pilares de la tierra, por ejemplo, varias veces. Me gustó muy mucho.) Pero ya eh, ya. Mi terreno es el género fantástico.
      Total... en la realidad vivo yo, y es muy aburrida, jajajaja

      Es fantasía oscura éste libro. Pero a mí me encanta. Cotrina en general me encanta.

      Eliminar
  2. guau, 10/10!! no conozco al autor ni la novela, pero tampoco soy demasiado fan de la novela fantastica (excepto harry potter jejeje)

    de toas formas queda apuntado, que a veces viene bien salir un poco de las costumbres lectoras ;P

    un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso sí que me llama la atención! ¡Con lo bueno que es el autor y lo poco conocido que es! A mí me encanta, al menos.

      Yo soy muy muy fan de la novela fantástica... Esta es fantasía oscura. Ya sabes, con sus momento duros y muertes y todo. Y me encanta *.*

      Si te animas ya me dirás qué te pareció!

      ¡Mua!

      Eliminar
  3. ¡Aaahhhhhh! Así que llegaste hasta mí a través del blog de Cyball... ¡qué pillina! :D

    Mola: si tengo la oportunidad me leeré este libro en tu honor, no lo dudes. ¡Gracias por enseñármelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajajaja! Sí. Cyb y yo administramos un grupo de facebook juntas, etc... ¡De hecho estamos preparando algo para Halloween! Y te vi anunciado en su blog :)

      AY. Me pongo tontorrona hablando de Cotrina. Si lo lees ya me contarás. Para mí es un 10, un top. No sé, ¡estoy enamorada de sus historias!

      Eliminar
  4. He visto mucho mencionar a este autor por las redes y particularmente este libro, y me llama muchísimo la atención. Lleva mucho tiempo en mi lista. A ver si al final le echo el guante.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿De veras??? ¡Me alegro! Porque yo lo veo muy poco mencionado...
      Veo libros como La Selección y etc por ahí... Y éstos libros, que me parecen increíbles, (mucho mejores que la saga de La Reina roja tan nombrada) no los veo por ningún lado.

      Si te llama la atención deberías leerte también El ciclo de la luna roja. Si no es mi trilogía favorita es porque Patrick Rothfuss se interpuso con El nombre del viento, jajajaja

      Si los lees ya me contarás!

      Eliminar
    2. Pues sí... creo que incluso vi un libro suyo en Fnac. Y siempre me ha llamado la atención, en efecto. A ver si engancho alguno de los libros que mencionas, aunque tengo una buena lista de pendientes...

      Eliminar
    3. TE VA A GUSTAR. Está lleno de oscuridad, tragedia y maldad! Y no sé, sus libros son algo así como... Si hay algo bueno, alguna cosa bonita, siempre, PERO SIEMPRE se ve nublada por algo malo. Algo malo pasa. Seguro. O te saltaste páginas. Jajaja

      Y es curioso, porque no me transmite negatividad a pesar de eso. Es decir, supongo que ya lo supones, pero yo NECESITO ver todo bien. No sé, como el final del señor de los anillos: que solo se perdió un dedo y todos contentos. (Spoiler alert: Yo quería que Gollum muriese eh, eso no lo lamento) En la película 'La milla verde' lloré como una loca (sobretodo empaticé mucho con la rata. De veras). Y no sé, las historias así tristes, oscuras, me dejan mal sabor de boca.

      Pero no me pasa con Cotrina. Me quedo así como... como con morriña. Ya sé que nadie usa esa palabra fuera de Galicia, pero es que no sé expresarlo de otra forma.

      Eliminar
  5. "Te va a a gustar, está lleno de maldad!" jaja eso me ha molado.

    Sí la verdad es que el rollo angustioso me mola (aunque suene raro) libros y pelis tipo The Road, 1984 o Diamante de Sangre donde no ves luz por ningún lado y parece imposible que pueda acabar bien.

    Suena bastante a mi estilo.

    ResponderEliminar