Mis manías con la tecnología

18/12/16
¡Hola mikooooooooooooooos! ¿Qué tal? ¡¡¡Cuánto tiempo!!! Lo cierto es que echaba de menos estar por aquí, pero no tenía mucho tiempo. Estaba con exámenes, el proyecto del curso, carnet de conducir clases de dibujo... Y el poco tiempo libre que tenía no lo dedicaba a escribir.

Bueno, en realidad sigo estando con todo eso, pero ya no estoy en época de exámenes, 'segunda evaluación' y todo eso. Así que ya estoy más relajadita y así estaré hasta la próxima maldita tanda de exámenes.

Acabo de preguntar por Twitter si soy la única blogger (de la plataforma blogger) que está teniendo problemas con la actualización... Como que me da error continuamente... En fin.

Hoy voy a hablar de esas manías electrónicas que creo que tenemos un poco todos, esas cosas que hago con aparatos electrónicos o que, al contrario, no me gusta hacer, jeje.

1. Le pongo pegatinas a la cam del ordenador. Esto lo hago desde que tengo ordenador o acceso a él, vaya. Desde los 12 años, posiblemente. A ver, podría contar aquí una historia maravillosa sobre cómo todos los adultos que conocía me dijeron que fuese precavida con eso de que entren en tu ordenador y te espíen por la cam. Podría.

De hecho han venido policías a mi instituto dando éstos consejos, pero ya por aquel entonces lo hacía.

Lo hago por ése capítulo de Mentes Criminales en el que un tío vigila a las familias por la cam haciéndose pasar por informático. Pues les metía un virus o algo así, los vigilaba y los mataba. Yo como soy muy miedosa no tardé en poner corazoncitos a mi web cam, je.

2. Todo apagado, por favooooor. 
Lo he puesto en alguna entrada perdida de mi ordenador. En mi edificio ha habido varios incendios en los que ha habido que evacuar el edificio, etc. Todos esos incendios por despistes: dejar la sartén al fuego, dejar los ordenadores sobrecalentados encima de la cama...

Así que yo cogí la manía de no dejar las cosas encendidas cuando me voy a dormir. Algo que creo que hace todo el mundo, casi. Pero mi novio no.

Cuando quiere dejar algo descargando o instalándose lo deja encendido: el ordenador, la play... Y eso que su ordenador es de sobremesa, con esos ventiladores es complicado que se sobrecaliente, pero no me gusta. Me siento más cómoda con esas cosas apagadas.

3. Me gusta hacer el avión. De 24h que tiene el día, creo que me paso 12h con el móvil en avión. Ya ves, 20 años (estuve de cumple el 8 de diciembre, maravillosos regalos, wiiiii) y me dan alergia las redes sociales y el whatsapp.

A mí me gusta estar a mi rollo, no sé si me explico. Veo las cosas así: la gente me controla por facebook, por instagram, etc. Entran para saber qué hago, qué como, con quién estoy, dónde... Y yo pues pienso, ¿y a ti qué narices te importa?

¡Que es que además te agrega gente sin sentido! En el facebook del blog me agregan bloggers, pero eso está bien, para eso está.

Hablo de los facebook personales. ¿Nunca te ha agregado una persona a la que conociste un día por medio de unos amigos pero con el que tienes -1000 de trato? No sé, ¿soy la única a la que le molesta que un desconocido vea que ayer estuve en el museo y fui a comer arroz? Pues me molesta, no me gusta que me controlen, así, en general.

Lo mismo con whatsapp. ¿Qué es eso del tick azul? Bah. Ya te contestaré cuando pueda. Si quiero. Punto. Faltaría más.

4. No me gusta compartir. Aquí no lo dije creo, pero planeo mudarme con Omar en unos 3 o 4 meses. Así que no ha faltado la conversación de: ''Podríamos comprar un ordenador de sobremesa a medias y compartirlo''.

No.

Mis cosas son mías. No me gusta tener mis diseños del blog donde el tiene sus partidas de los Sims. Cualquier despiste y puede cargarse algo que yo necesitaba. O al revés, que yo soy muy despistada.

5. Rammstein por la mañana. Omar se despierta todas las mañanas con un pianista que nos gusta mucho a los dos: Ludovico Einaudi. Algo así, suavecito.

¡Yo con eso no me despierto en la vida! Yo me tengo que poner algo fuerte-fuerte o no despierto, lo que a Omar le fastidia un montón. Lo considera ruido a ésas horas de la mañana.

6. Necesito fundas y protectores de cristal. En cuanto compro o me regalan algo (un e-book, una tablet, un teléfono...) voy corriendo a ponerle un protector de cristal y una funda. Y si es domingo y no puedo hasta el lunes lo dejo metido en la caja.

Yo no sé cómo la gente puede tener los móviles sin funda ni protector (que es muchísima gente). Yo es que no puedo.

Creo que tiene que ver con lo torpe que soy...

Hace unos días se me fastidió el móvil y dejó de cargarme, así que pillé otro móvil el viernes. Un huawei p9 plus, que ya contaré cómo funciona. Dicen que tiene una de las mejores cámaras del mercado, así que ya no tengo excusa para no sacar fotos nunca, jaja. (Es la primera vez que invierto algo en un móvil y no sé si realmente valdrá la pena). 

Bueno, pues a la hora de coger el móvil ya tenía funda. Y al día siguiente, protector de cristal. ¡Que no se diga!

Bueno, y ésto es todo mikos. ¡Nos leemos!



¿Tú tienes alguna de éstas manías, u otras diferentes? 
¡Déjamelo en los comentarios!

8 comentarios

  1. ¡holaaa!
    Me divertí mucho con la entrada, la verdad, debo decirlo.
    Yo también tengo varias manías, comparto la de pegar stickers en la webcamb.. jaja
    Un beso, te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me llaman paranoica, jajajajaja. ¿Te crees?
      Me alegra que te hayas divertido, ¡nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Al principio me ha dado la impresión de que estaba escribiendo el post yo misma, al final ya no tanto, jajajja. También tengo la cámara del ordenador tapada y odio dejar cosas enchufadas por la noche, ni siquiera pongo a cargar el móvil xD ¡Y TAMBIÉN SOY MODO AVIÓN FOREVER! Lo pongo por las noches cuando me voy a dormir y a veces no lo quito durante todo el día, a no ser que tenga que mandar algún whatsaap estando en la calle que me obligue a tener puestos los datos.

    Odio Facebook con toda mi alma (el resto de redes sociales me chiflan) y en el whatsaap, aunque lo tengo con el tick azul, no dejo que se vea la última hora de conexión. Tampoco soy generosa en lo que se refiere a compartir tecnología, pero con el móvil, aunque soy de llevar funda siempre, los protectores de pantalla no me gustan (así la tengo, hecha cachitos desde el verano xDDD). El tacto a los dedos no es igual que el de la propia pantalla y no me gusta nada la sensación de tocar el plástico xD

    ¡Un besote Nerea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Si es que las mentes creativas necesitamos el modo avión para que no nos perturben.
      Sí, sí. Yo también lo dejo toda la noche en avión. Siempre me dicen '¿Y si pasa cualquier emergencia por la noche y tú con el modo avión?'
      Mujer, si es una emergencia que no te de miedo llamar el fijo, ese nunca está en avión, ¿no? Jajaja

      A mí las redes sociales no me gustan, posiblemente porque me da pereza tenerlas actualizadas.
      La que más me gusta es twitter porque me ayuda a despertar por las mañanas mientras lo leo. Es en la que más entro con diferencia.
      Puedo pasar semanas sin entrar en Facebook, tranquilamente.

      Y yo NECESITO funda y protector, el pack. De éstos de fibra de cristal o como se diga, además. De los gruesos, jeje.

      ¡Mua!

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mí me pasa lo mismo con apagarlo todo por la noche o si estoy fuera de casa. Me imagino también que los enfuches o el ordenador o algo van a empezar a echar chispas jajaja. Ah... y sobre las redes sociales y el WhatsApp me pasa algo parecido a lo que dices también. Yo ya prácticamente las redes las uso para compartir lo que escribo, pero cosas personales apenas nada. Y con el WhatsApp algunas situaciones llegan a convertirse ya en un compromiso (a mi me tiene un poco loca el tema de los grupos :( ).
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eeeeey!
      Sí. Cuando pusieron el tick azul la gente se puso muy muy pesada... Todo el rato '¿Eh, por qué no me contestas?'
      Que igual entras, lees los mensajes y te apetece contestar más tarde o estás ocupada y ya te están ladrando.

      Lo quité todo: tick azul, última conexión... ¡Anda!

      Lo de las redes sociales a ver, a mí compartir partes de mi vida no me importa. Pero algunas (como facebook) me da la sensación de que me absorben. No sé cómo explicarlo mejor, pero me hacen sentir obligada a publicar cosas mías.

      Luego están esas peticiones de amistad de gente con la que ni te llevas, etc. Y como que paso de tanto compromiso.

      ¡Muaaaaaaa!

      Eliminar
  4. Pusiste dos veeces el número 3 pero estoy de acuerdo con ambas. Es egoísmo necesario. Y lo del modo avión igual, tantas notificaciones todo el tiempo cansan. Nunca agrego conocidos de una vez a menos que me hayan gustado o hayamos conectado, pero hasta ahí, no tengo tantos amigos en fb.
    Y pues soy nueva por aquí, te sigo :)

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aellai!
      Gracias por decírmelo, soy muy tiquismiquis con éstas cosas y me gusta corregirlas cuanto antes!

      Hombre, sí, si esa persona me cayó muy bien sí la agregaría. Pero es eso... ¿gente que ni fu ni fa y la viste una vez? Es que me resulta hasta invasivo, jajajaja.

      ¡Bienvenida, por cierto! ¡Nos leemos! :)

      ¡Muaaaa!

      Eliminar

#TUTORIAL


Aprende a hacer recuadros para destacar textos.

¡ME APUNTO!