Hoy toca cine

26/5/17
¡Hola mikos! ¿Qué tal todo? Os echaba de menos, ¿¿eh?? Estoy aquí de prácticas, a finales... ¡A punto de entregar el proyecto final! (De terminar de hacerlo, vamos). Si hay algo que odio en este mundo son los trabajos. Y si hay otra cosa que odio más son los trabajos que hay que exponer. Pero ese es otro tema.

Hoy quería publicar AL FIN la entrada de cine, movies. Ya tú sabes. Y es que, la verdad, he visto muchas últimamente. Si me pongo a hacer una entrada individual de cada película nueva que he metido en mi checklist me bloqueas... Así que mejor meto unas cuantas todas juntas. Va a tener como un formato parecido a un tag, solo que lo voy a ir inventando yo.

Quiero intentar hacer todo esto sin llenar todo de fotos. Porque sí, ya sé que se ponen fotos habitualmente de la película en cuestión. Pero a mí no me gusta llenarlo todo de carátulas, más aún teniendo una columna central tan amplia. Igual pongo alguna fotillo. Entonces ¡Vamos!

ME GUSTÓ. HASTA QUE...

Interstellar.
Lo tengo clarísimo. Es que Nolan y yo somos incompatibles. No hay nada que haya visto suyo, pero NADA, con lo que no haya pensado: ¿Pero esto qué es?
La película en sí iba muy bien. Rollo drama familiar, salvar el mundo, crisis, fin... Pero claro, llegan esos rollos de cortar espacio-tiempo que a mí me tocan las narices.
La escena de los libros (quien vio la película me entenderá) no me gustó nada. Es que es buscarle los tres pies al gato. ¡Con la de finales que podía tener y termina en plan futurama...!

En fin, para gustos colores eh, pero a mí no me gustó.


CLÁSICA PERO DISTINTA

Es una historia sobre el viejo cuento de La bella y la bestia. La película se creó en 2016, su director es Christophe Gans y los actores principales son Vincent Cassel (como la bestia) y Léa Seydoux (como la bella).  Lo básico sigue intacto: una bestia que se enamora de una bella blablabla.

Pero lo enfocan de manera diferente a Disney... Y no sé. Tengo sentimientos encontrados.
Por un lado La bella y la bestia que hizo Disney hace nada me encantó. Por Emma Watson, la animación... ¡Es que es todo igual a la película de dibujos que veía de niña! ¡¡¡¡Hasta las canciones!!!!
Pero ésta es más oscura... A ver, en situación. Que es La bella y la bestia. ''Oscura''. Pero bueno, un poco más sí que es. Y el castillo de ésta bestia (Vincent Cassel) me flipa. Las dos están genial.



DE LA VIEJA ESCUELA

¿De qué año era? ¿De 1996, o algo así? Yo creo que sí.
Halloweentown. Todas. Me las he visto todas. Y seguidas.
Cuenta la historia de una niña que descubre que es bruja y que hay un mundo mágico que ella no conocía.
No es que sean una pedazo de obra con una gran historia (que tampoco está mal) ni nada de eso. Pero no sé, la vi por ahí y me recordó a mi infancia... ¿Alguien más recuerda el día de Halloween cuando eres niño? ¿Que en DisneyChannel ponían siempre un maratón de pelis de ''miedo''? Pues ésta era una de ellas. Y nunca llegué a terminarlas cuando era pequeña, así que lo hice siendo mayor. Ya por curiosidad, que la empezaba y la dejaba siempre...


NUNCA LA TERMINO

Silent Hill. Esta va de una niña que tiene, no recuerdo bien, como un aura extraña a su alrededor. Y tiene pesadillas constantemente. Pues sueña con una ciudad llamada Silent Hill y allí van ella y su madre.

No soy fan del género de terror/miedo, porque como me asusto con facilidad pues sola no veo ninguna. Pero ésta no me asusta... O sea, no dejé de verla por sustos ni nada. Es que no le veo sentido.
Vamos, mientras la estoy viendo estoy todo el rato en plan WTF. Y seguro que si la termino le encuentro algún sentido. Pero me aburro antes y la dejo.


SEGUNDAS PARTES NUNCA SON BUENAS

¿Habéis visto/leído El corredor de laberinto? Cuenta la historia de unos niños que están atrapados en un recinto y no recuerdan nada de sus vidas. Son todo chicos. Y no saben porqué están allí.
Me gustó mucho, me pareció original y divertida. Y bueno, aún me lo parece. De hecho la aconsejo, pasas un buen rato viéndola.

Pero la segunda parte, que debido a lo mucho que me gustó la primera fui a verla el día mismo del estreno, me decepcionó MUCHÍSIMO. Pero muchísimo.
Es larguísima, y recuerdo que llegó un punto en el que solo estaba deseando que terminara para irme a mi casa.

Lo que no me gustó fue básicamente el gran giro que dio la historia. Porque una cosa es cierta: sorprende. Bueno, a mí me sorprendió. Igual es que yo soy una básica.
Pero igual prefería una historia más predecible que me gustase más... No sé...


DE ANIMACIÓN QUE ME HAN GUSTADO

Aquí empatan dos. Y una de ellas conseguí que la viera Omar, que no le suelen gustar, pero aún así esta le gustó.

Bueno, una es de animación y otra es de animación pero está hecha como con muñequitos de plastilina, que es un tipo de peli que a mí me encanta.
Venga va, digo los títulos: Inside Out y Los mundos de Coraline.

Inside Out es más conocida creo, y tiene como protagonista a una niña llamada Riley y a sus emociones: alegría, asco, ira, tristeza y miedo. Y vas viendo cómo es la vida de la niña y los sentimientos, que también son personajes con su propia historia. Alegría y tristeza se embarcan en una aventura y cosas así.
Es un poco difícil de resumir, pero me gustó mucho. Tiene detalles graciosos además y es muy amena.

La segunda es más dark fantasy, Los mundos de Coraline. Nos cuenta la historia de Coraline, una jovencita que descubre en su nueva casa una puerta secreta y decide abrirla. Al hacerlo, descubre una segunda versión de su vida, una vida paralela a la que ella tiene.

La verdad es que si tengo que elegir, elijo la segunda, pero recomiendo las dos. 
Todo ésto teniendo en cuenta el tipo de cine que es: a una persona que no le gusten las pelis de animación y ciencia ficción - fantasía no le va a gustar. Pero a mí el género fantástico es el que más me gusta (creo que se nota) y me encantaron.


En cuanto a la entrada, ésto es todo por hoy. ¡Un besico y nos leemos pronto! Si te ha gustado el post no olvides seguir el blog y seguirme en mis redes sociales, que están al final del blog. (Sobretodo en Twitter, que es la que más uso).
Estos días voy a intentar pasarme por los blogs que he dejado abandonados. Que de todos modos ya termino en un par de semanas el curso y podré retomar un ritmo más normal. Y hablando de blogs que sigo...


AVISO NAVEGANTES

Necesito ayuda con esto: me estoy quedando poquito a poco sin blogs que me gusten para leer. O bien porque los abandonan, o los cierran temporalmente... Me da la impresión, bueno, no, no es una impresión: la comunidad que conocí cuando empecé en blogger está mermando. Sé que es totalmente normal, pues son pocos los blogs que no cierran al cabo de un año o dos.  Pero eso no quita que yo quiera tener más blogs chulis que leer.

Así que porfaplis, si conoces algún blog de los siguientes temas: libros, moda-reseñas, personal y tal que esté guay, que sea original, pásamelo por correo a través del formulario de contacto (que además sabes que me encanta que lo utilices). No me dejes links en los comentarios, por favor, por tema SEO.

¡Gracias! ¡Mua, mua!

10 comentarios

  1. ¡Hola! Con la película Interstella más o menos estamos de acuerdo, eso sí, lo que más me gustó es que sin duda consiguió transmitirme esa sensación de agobio espacial, tanto por las imágenes como por la banda sonora, está muy consguido. Y es que yo con las películas del espacio me inquieto mucho. Hace poco vi también "Life" y con las escenas de personas que se quedan atrapadas ahí arriba me da mucha cosilla. Ufff. Por otra parte, La Bella y la Bestia todavía no termino por decidirme a verla, aunque tengo curiosidad. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola holaaa!

      A ver, eso sí. De hecho a mí la peli no me disgustó hasta que llegó el final. Es que el final para mí fue un OQUEI NOLAN OQUEI. No congeniamos.

      Hay pelis espaciales muy chulas. A mí me suelen gustar ese tipo de películas porque el espacio me inquieta mucho.

      Y La bella y la bestia es que no puedo. A mí me gusta mucho, a pesar de que haya tantísima gente que la odie.

      Eliminar
  2. Yo también tengo un problema serio con Nolan, no se, pensé que Interstellar iba a ser la excepción y luego te sale con los rollos esos del poder del amor xDDDDDDDD
    Halloweentown no la he visto y parece justo el tipo de película que me puede encantar, creo que esta tarde si no tengo nada que hacer me la veo x)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con Interstellar tenía muchísimas esperanzas. De hecho cuando a mitad de la peli vi que no estaba frunciendo el ceño todavía me dije 'esta es la buena'.

      Pero no. Demasiada ida de olla, demasiada vuelta... Y too much = Aarrg de Cuore.
      Halloweentown es de estas antiguas, de niños, que se ven más por morriña que por otra cosa. Y con los efectos especiales me parto.
      Porque hice limpieza, pero tenía fotos en el móvil de escenas de Halloweentown que de lo viejos que eran los efectos me parecían FANTASÍA.

      Eliminar
  3. ¡Hola! De las pelis que nombras, Interstellar, Halloweentown y Los Mundos de Coraline no las he visto, así que no puedo opinar. La Bella y la Bestia la vi en la pasada Fiesta del Cine y... ¡me encantó! Igual que tú, pienso que es totalmente fiel a la original en cuanto a las canciones, los personajes... Pero me gustó mucho ese giro más oscurillo que le han dado a esta. No la cambia ni la estropea, pero la da un rollo interesante que te hace dudar por un momento de cómo va a terminar.

    La primera parte de El Corredor del Laberinto me gustó bastante, pero la segunda me aburrió mucho, tanto que tuve que quitarla antes de terminarla, jajaja, y para que yo haga eso con una película, mucho me tiene que estar aburriendo.

    Y por último Inside Out ME ENCANTA. Actualmente es de mis películas favoritas de Pixar. Es una historia tan interesante y tan bonita... Para niños me parece que no es muy apropiada porque creo que los más peques no la entenderán, pero para mayores es una auténtica obra de arte. :D

    Me quedo un rato cotilleando tu blog, y respecto a lo que comentas de leer nuevos blogs, te invito a pasarte por el mío (no te dejo el link, tranquila, puedes acceder pinchando en mi nombre en el comentario ^^). Es un blog de moda al que le he intentado dar un giro, creo que puede gustarte. :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cass!

      ¡Encantada! Ya me pasé por tu blog y me lo dejo apuntado: ¡Me ha gustado mucho! Entre ayer y hoy he descubierto unos 3 blogs (el tuyo incluido) que creo que van a gustar mucho leer.

      Y sí, totalmente: la primera de El Corredor del Laberinto me gustó mucho, se hizo muy liviana, intrigaba... A mí me gustó mucho. Tenía un rollo incluso ''Peterpanesco''.
      Pero la segunda... Yo porque estaba en el cine y no la podía quitar, pero si hubiese estado en mi casa viéndola lo habría hecho. El giro de la historia no me gustó, pero es que además como la desarrollan me gustó menos.

      Pues si Inside Out te encanta Los Mundos de Coraline puede que también. No te ríes tanto, pero a mí me da un nosequé que noséyo que me tiene pegada a la pantalla.

      Bueno, te seguiré leyendo ;) Si quieres, estás más que invitada a pasarte cuando quieras. ¡Nos leemos!

      ¡Muaaaa!

      Eliminar
  4. ¡A mi La bella y la bestia "oscura" me gustó un montón! ^^ Creo que es bastante fiel a la original y está muy bien hecha. Inside out también me encantó; y el resto no las he visto. Me anoto la primera parte de El corredor del laberinto, tiene pinta de que me va a gustar (:

    ¡Un besazo Nerea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eleeeeena!
      A mí también. La bestia es como un hombre gatete, con sus bigotes y todo.
      Pues si te gustó Inside Out, puede que también te gusten los Mundos de Coraline. Yo la vi unas tres veces. Y si conociese más películas del estilo vería más...

      El problema de las películas de animación es que algunas me encantan, pero otras me decepcionan muchísimo, como me pasó con El Hotel Transilvania. Y esa creí que me iba a gustar, ¡pero fue un tostón!

      ¡Un besaco!

      Eliminar
  5. Yo lo supe tarde (también me tragué la segunda entrega de El corredor del laberinto sin anestesia y acabé en el séptimo cielo), pero resulta que las personas entendidas de los libros (o los que se los han leído) ya lo advertían: a partir del primero, va todo cuesta abajo y sin frenos. De hecho suelen decir que son DEMASIADOS libros para lo mierda que se vuelve todo. Y totalmente de acuerdo. En fin, una lástima porque a mí también me pareció muy buena la primera. Muy Cube. En fin.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la idea era buena eh... Era buena. Se me ocurren un par de formas de hacerlo más interesante.
      Hasta habría preferido algo rollo ''Peter Pan'' y que al final estuviesen todos muertos o algo así. Aunque esas películas me dejan mal cuerpo, pero lo prefiero a lo que fue.

      Que ya incluso el rumbo que lleva la historia no me gusta, pero me gusta menos cómo está desarrollada si cabe.

      ¡Un besaco!

      Eliminar

¡No te pierdas nada!