¿Qué hace que no comente o siga un blog?

31/5/17
¡Hola mikooooos! ¡¡Pero bueno!! Qué es esto, que alguien me pare. Ya es el tercer post (aunque no los haya publicado todos aún) que escribo esta semana. Si no tengo cuidado alguien me va a tomar en serio.

Hoy quería hablar de qué cosas hacen que yo entre en un blog y decida dejarlo ir. O qué hace que deje de comentar en un blog que me gusta. Y es que éste tema da para mucho, porque tengo mucho que decir.

Quiero dejar esto claro: soy una persona exigente. Soy exigente con todo el mundo: con mi pareja, con mi madre, con mi vida, conmigo misma. Y también soy exigente con los blogs a los que sigo. Es decir, yo no sigo a la ligera. Si te sigo es que hay algo que me gusta de ti. Quizá no esté muy presente siempre, y haya momentos en los que desaparezca. Pero eso es porque desaparezco a nivel general de todo y luego (y no pasa mucho tiempo) vuelvo.

Por ésta razón a mí participar en iniciativas followxfollow (que es seguir a una lista de blogs para que luego te sigan a ti) me ha resultado imposible: me parece una lacra llenar tu lista con blogs que no te interesan. Y estar tú en una lista que a la gente tampoco le interesa. Es que para mí comentar un blog que no me gusta para que ''venga a mí'' se me asemeja un poco a mentir por cómo soy yo.

A ver, no estoy diciendo que quien participe en esas iniciativas sea un mentiroso. Estoy diciendo que yo soy incapaz de comentarle algo a alguien cuando no quiero hacerlo. Me cuesta mucho. Me cuesta igual que me cuesta mentir. Forzar.

Pero bueno, que me voy del tema. Como decía, soy exigente. Que sea exigente no quiere decir que pida peras al olmo: no busco la perfección de nadie. Pero busco un compromiso y algo que tenga que aportar(me). Y bueno, el diseño juega un papel importante, no te voy a mentir.


DISEÑO

Soy una fanática de lo sencillo. En blogs, en maquillaje, decoración, ropa... Me gustan las cosas sencillas. Lo sencillo no tiene que ser simple, ojo al dato.
Pero, oye, sé que aquí somos muchos. Y sé también que conozco pocos blogs que compartan mi fanatismo. Por ésta razón muy pocos blogs que sigo tienen un diseño que me guste. Creo que los puedo contar con una mano.

Pero no tengo en cuenta eso a la hora de seguir un blog. Porque de ser así me quedo sola: a mí no me gustan las columnas laterales en los blogs desde que tengo memoria. Y la tenéis casi todos. Vale. Está genial, pero que la información dentro del blog esté ordenada es para mí lo esencial.

El problema es que hay veces, en algunos diseños, que es too much. Hay tanta información que se me desparrama la vista por todas partes y no sé a dónde mirar.

Resumiendo: si me topo con un blog que de contenido, de buenas a primeras, digo 'puede estar guay', pero el blog tiene colores chillones, mil gadgets en la columna lateral, 90 etiquetas y 45 categorías me voy a ir. Me voy a ir porque me marea. Y en los años que llevo aquí (¿dos?) he hecho muy pocas excepciones a ésto.


FRESCURA

¿Nunca has leído un blog que parece escrito por una máquina? Me explico: como muy frío. No necesariamente porque la persona no cuente cosas de su vida. Que eso, oiga, es opcional. Pero la forma de expresarse, lo que dice... Hace que sera frío. No hay ninguna broma, siempre seriedad, se despide con un 'saludos camaradas' (por poner un ejemplo chorra)...

Es un estilo que a mí no me gusta, no me hace sentir en casa. Yo, que soy un poco impresentable busco impresentables como yo.


NO ESTAMOS SOLOS

Cada vez veo más post de bloggers desanimados/as porque no consiguen sus objetivos, ya sea éste tener más seguidores, vender  fruta o conseguir más comentarios. (No necesariamente tener muchos seguidores te garantiza una interacción alta. He visto blogs con muchos seguidores y sin comentarios en las entradas).

Cuando comento algo es porque quiero ejercer algún tipo de interacción. Si lo que quisiera fuese hablar yo sola escribiría en mi diario.

Y luego entro en muchos, pero en  muchísimos blogs, y veo que no responden nunca a los comentarios.
Ya no hablo de que sean 70 comentarios por entrada. A veces no responden ni a 4. Nunca. Y sí, puede ser por falta de tiempo, o de ganas. Y está en su derecho, no lo critico ni lo más mínimo. Pero cuando comento algo es porque quiero ejercer algún tipo de interacción. Si lo que quisiera fuese hablar yo sola escribiría en mi diario. Un comentario no contestado para mí es una comunicación unidireccional. Y si sé que voy a hablar sola yo me animo menos a comentar. No lo puedo evitar.

Entonces si el blog me gusta mucho no lo voy a dejar de leer porque el autor no responda a los comentarios. Pero lo leeré en silencio casi siempre. Comentaré muy poco o nada. No por fastidiar, sino porque como dije arriba no hago las cosas obligada. Y en éstos casos no tengo ganas de comentar. No las reprimo, es que directamente, y sintiéndolo mucho, no las tengo.

Y es una pena... Porque creo que de la blosgsfera se pueden sacar relaciones enriquecedoras, hacer amigos y conocer un montón de gente que tiene mucho que aportar. Con éste corte de comunicación es mucho más difícil. (Y si me llevas leyendo un tiempo sabes que me encanta comunicarme).


LOS TEMAS

No estoy ordenando los temas por peso. Es decir, los tema están aquí en cuarto lugar, pero es un tema que es súper importantísimo. Puede que el más importante.

Este punto no va a aportar nada a nadie: en los anteriores expliqué mi reacción a actitudes, sobrecarga de diseño, forma de hablar... Cosas de las que igual alguien que me esté leyendo no se había dado cuenta de que podía no gustar / molestar a alguien, y ahora lo sabe. Y le da igual. (O no).

Aquí simplemente voy a contarte qué temas me gustan en los blogs, por si quieres cotillearme.

Los blogs cuya temática me es más fácil seguir: cosmética y moda (esto tiene que ir junto. La moda por sí sola la sigo muchísimo menos), personal (no completo, con alguna pincelada), debate (ME ENCANTAN), viajes - experiencias, tutoriales - diseño, películas.

Es una gama amplia, no fastidies. Se podría decir que sigo to' lo que se menea si vale la pena.

Temas que ya de por sí me cuestan: Reseñas, moda (solo ropa), cocina, dietas, tags-hauls como base temática, escritos,  educación y maternidad.

No es todo así de estricto: sigo algunos blogs de reseñas, dos de escritos, y uno de educación y maternidad porque las personas que llevan esas webs hacen que leer lo que me tienen que decir me resulte tan ameno que no me cueste lo más mínimo, incluso aunque estén fuera de mis temas de confort.

Hasta sigo un blog, la fabulosa gallina de goma, que no sé ni de qué trata, sinceramente. No lo sé, porque cada entrada que he leído es diferente. Pero si le echas una ojeada entenderás a qué me refiero con ''frescura'' al escribir. (Aunque él tiene una facilidad fuera de lo normal, diría yo).


RITMO DE PUBLICACIÓN

Aquí la verdad es que soy menos exigente siempre que no sea abandono o algo fuera de lo normal. Yo entiendo perfectamente que hay períodos de tu vida en los que no tienes mucho tiempo y el que tienes no te apetece emplearlo en el blog. Lo entiendo y lo he vivido. Si un blog deja de tener actividad 3 meses no me voy a ir, siempre y cuando vuelva, claro.

Otra cosa es que publique por norma una entrada cada 6 meses, porque no me renta.

Pero no pido un mínimo semanal. Es más, todos (pero todos, eh) los casos que conozco de blogueras que tienen su horario y sus publicaciones mínimas han acabado, en cierto punto, agobiadas con su propio proyecto.

Yo lo veo así: publico cuando puedo. No caigo en el abandono, es raro que esté siquiera un mes sin publicar. Este último parón no es la norma, vamos. Pero si hay muchas cosas que hacer y poco tiempo y tiene que haber un parón pues lo hay y punto.

Aquí tengo que confesar que la única razón por la que no caigo en el abandono es porque lo echo de menos. Quiero decir: no me obligo a mí misma 'Venga Nerea, que llevas un mes. publica algo'. Simplemente echo de menos estar aquí, porque realmente me gusta estar, y vuelvo. Y creo que es más efectivo que obligarte. Porque uno se cansa de escribir por obligación. 

Para mí es inconcebible que algo que he creado porque me gusta acabe por agobiarme y arruinarme la experiencia. Y es que de veras lo creo: cuando alguien es muy exigente con el ritmo de publicación y llega a sentirse mal por no haber cubierto el cupo de esa semana está arruinando un poco la experiencia.

Una cosa es organizarse e intentar llevar un calendario, y otra muy distinta es hacer que tu hobbie se convierta en una losa y un esfuerzo. 

Y bueno, si me pongo a pensar igual encuentro más cosas. Pero debería irme a dormir ya, que mañana pintan bastos.

¡Así que estaría genial que para cuando llegue a casa pueda leer tu opinión tranquila! ¿Tú también te fijas en estas cosas? ¿O en qué otras? ¿Qué temas te gustan en los blogs?

Bueno, tú cuéntame y enrróllate como me he enrrollado yo hoy.

¡Un besaco! Y ¡Nos leemos!

15 comentarios

  1. ¡Me ha encantado el post, Nerea! Con el diseño yo también soy bastante quisquillosa, ¡cuanto menos recargado y más minimalista sea mejor! xD Al contrario que a ti, lo que no me acaba de convencer de los blogs sin columna lateral es que el texto en las entradas queda en líneas muy largas, se me hace más incómodo de leer, aunque es cierto que hace que te centres más en leer el contenido y no te distraigas ^^

    Con los comentarios me pasa más o menos igual, yo intento responderlos siempre y me da mucha pena cuando después de comentar en un blog voy a los pocos días a buscar la respuesta y veo que no ha contestado... ): La cosa se vuelve mil veces peor cuando no responde a una pregunta que le hago en comentarios, entonces sí que me voy para no volver, jajaja.

    Yo sería incapaz de llevar un calendario de publicación a rajatabla, aunque (cuando tengo el blog "activo", claro está) intento publicar al menos una vez a la semana, y si por algún motivo se me pasa me doy cuenta porque lo echo de menos, no por sentirme obligada :D

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra mucho que te haya gustado!
      Lo del ancho es cierto, aunque he de decir que creo que es por costumbre. Estamos tan acostumbradas a leer en un espacio mucho más cortito que cuando vemos todo el ancho de la página escrito nos parece largo.
      Porque, quiero decir, no es realmente tan tan ancho. Pero por la falta de costumbre lo parece.
      De hecho, a mí, ahora que he encontrado más blogs sin columna (como yo) me resulta igual de cómodo.

      Ya... A mí también me pasa. Al final me quita las ganas de comentarle más, lamentablemente. Y me fastidia, porque a veces una persona te transmite a través de su entrada y la cosa queda ahí...

      Lo del calendario es justo eso a lo que me refería en la entrada: a rajatabla. Que todas las personas que conozco que lo llevaban a rajatabla se acabaron agobiando a sí mismas. Porque sí, el mínimo lo intentamos cumplir, así a ojo. Pero no es tan invasivo como un ''Los martes entrada''. Una semana vas pillada y no puedes hacer algo a lo que te comprometiste. Y al final acabas agobiándote.

      Ya leí en twitter que en breves te prodigiarás de nuevo con una entrada, así que ¡nos leemos pronto!

      Mua, mua.

      Eliminar
  2. Igual que a Elena, ¡también me ha encantado el post! Como tú, me fijo un montón en el diseño de los blogs. Aunque no sea muy minimalista, me gusta que sea limpio, que se vea claramente donde está cada cosa, las categorías, las etiquetas, los comentarios... Que esté todo bien a la vista y haya cuantas menos distracciones, mejor.

    En cuanto a los comentarios, yo por ejemplo cuando empecé a tener más, hice un poco lo que veía en otros blogs, los leía y solo contestaba cuando alguien me hacía una pregunta. Pero no me sentía bien con ello. Pensaba que si alguien se había molestado en dejarme un comentario, si alguien había invertido parte de su tiempo en leer mi post, y además, comentar, merecía una respuesta. Y desde entonces contesto TODOS los comentarios. Espero a tener un ratito libre y lo hago tranquilamente. No sé si todo el mundo llegará a leer la respuesta, pero yo me quedo contenta. :)

    Y en cuanto al ritmo de publicación, el verano pasado me propuse hacer un post por semana, para tener cierta constancia, y más o menos lo he ido cumpliendo. Ha habido épocas que no he podido hacerlo, pero todos los meses he publicado nuevos post, y para mi ya se ha convertido en algo normal, algo que no hago por obligación, sino porque me gusta y me sale solo. Mi blog es mi proyecto, mi espacio, mi creación... es lo más parecido que tengo a un hijo, jajaja, y lo cuido como tal. ^^

    Y lo mismo que hago con mi blog, es lo que me gusta ver en los demás. Se nota enseguida cuando alguien cuida y quiere su blog. He de admitir que el tuyo me ha encantado por eso, se nota que lo mimas y que te define. :)

    ¡Un besote Nerea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cass!
      ¡Qué genialísimo que te haya gustado! <3

      Lo de los comentarios me ha pasado en muchos blogs. Y de algunos casos sé que tienen poco tiempo. Otros será porque pasan, otros porque se olvidan... Y todas las razones las respeto. Pero creo que irremediablemente baja la interacción. O sea, si tuviese que dar un consejo general respecto a eso sería que en la medida de lo posible se contesten. Porque si poniéndome yo en situación dejaría de comentar ¡a saber cuántas personas más harían lo mismo!

      Y sí, tener constancia está bien. Yo cuando estoy menos liada que éstos meses también me impongo cierta constancia. Pero no es eso de ''los martes entrada''. Y si hiciera eso sería porque las programaría con antelación. Porque cualquier semana te surge algo, te quedas sin publicar y no has hecho algo que dijiste que harías. Creo que la ''rajatabla mal organizada'' se lleva mal. Y he visto cómo la ''rajatabla organizada pero muy exigente'' también consigue agobiar a más de una.

      Así que yo concluyo: mientras esto sea un hobby (no viva de ello) me niego a ponerme horarios.

      El cariño que le tienes a tu blog lo acabas transmitiendo. Y la verdad es que de tanto tiempo que se le dedica se le coge cariño.

      ¡Nos leemos! ¡Un besaco Cass!

      Eliminar
  3. Coincidimos en todos, aunque he de confesar que para responder los comentarios... ¡soy un desastre! En serio, siempre me digo jder tengo que contestar a menganito que me ha dejado un comentario interesante y al final se me olvida o estoy a mil cosas... y para cuando voy a responder ha pasado una eternidad. Estoy intentando cambiarlo poco a poco, pero uf ^^u
    Para mi el diseño de los blogs es muy importante, no ya solo porque me gusten las cosas bonicas, si no a la hora de leer: comodidad. Un blog con tropecientas mil columnas laterales, un fondo chillón y música (aquí ya estamos en el peor de los casos) no hace que me den ganas de volver, y es una pena. Claro que no es lo más importante para mi a la hora de seguir un blog, pero pesa bastante.
    La interacción con los admins me parece fundamental, no ya contestando a los comentarios que te dejan en el blog (como he dicho yo ahi peco mucho de olvidadiza) pero si alguien deja un comentario en mi blog lo que si que hago es pasarme por el suyo y si ha posteado algo que me ha gustado pues que menos que comentar. No en plan te comento y tu me comentas, eso no me mola nada, en plan eh me mola lo que haces por x razones! Claro que si no tengo nada que decir no digo nada y punto XD
    Ay que me lío yo sola... creo que en general coincidimos bastante. para resumir XD
    Un saludo <3

    (Se puede hacer un drinking game con las veces que he puesto la palabra "blog" en este comentario ay lmao)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kitty! (Ya me dirás si te molesta que te llame por tu nombre real, jaja)

      Ya, si yo sé que no tiene porqué ser pasotismo: puede ser falta de tiempo, despiste etc. Pero creo que baja mucho la interacción. Lo creo porque yo soy de las que a veces, según me de, entro en un blog y miro tres entradas, veo que tiene en todas diez comentarios sin contestar y digo 'bah, pa qué voy a decir yo nada'.

      Y con lo bonito que es interactuar aquí es una pena ''cortar el hilo''. Por ese motivo creo que es mejor responder en la medida de lo posible. (Y siempre que no sea SPAM descarao'. Que a ese tipo de comentarios a veces no respondo ni yo jajaja)

      Uf, yo lo del diseño ojocuidao' porque aunque no es lo más-más importante me fijo muchísimo. Si la cosa se pone fea (música, mil gadgets...) es posible que me vaya antes de leer.

      Tan solo es eso: si dentro de un estilo se pudiese mantener una lectura cómoda me vale. Aunque tengas un fondo de murciélagos y la letra sea rosa: si puedo leer cómoda me vale perfectamente.

      Y sí, entiendo lo que me dices de interactuar con los admin. Yo acostumbro a pasarme por todos los blogs que me comentan para cotillear los suyos. Lo hago casi siempre porque me encanta conocer blogs nuevos. Y si el que tiene me gusta lo sigo :)

      Pero la verdad es que creo que soy de seguimiento difícil: ya has visto, toda una entrada tiene que pasar un blog para que diga ''esté sí, éste pa' la saca''

      Bueno, te dejo ya: mi gato se ha tumbado encima de mi brazo y para escribir estoy haciendo acrobacias. Me fascina la habilidad de los gatos para sentarse en CUALQUIER cosa que vayas a usar en ese momento: una libreta, tu ordenador, tu brazo...

      En fin, ¡Nos leemos!
      ¡Mua, mua!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    ¡Me encantan estos posts! Me gusta mucho conocer el punto de vista de diferentes bloggers respecto a este tema. :)

    Coincido contigo en todo lo que has dicho, pero sobre todo en el tema de los blogs y los comentarios. Si el contenido está plagado de reseñas, tags, hauls y demás, me aburro y me voy (siempre es lo mismo: ¡busco algo diferente!, quizás por eso sigo a tan pocos blogs). Y si a alguien le apetece subir reseñas, tags y hauls por mi fenomenal, pero si es de vez en cuando o de una forma diferente a las demás, no me importa. Ojo, que cada una haga lo que quiera. :D

    Lo de los comentarios es algo que sí que me molesta más porque entiendo que llegue un punto en el que ya no dé a basto, pero veo tropecientosmil blogs con 7 u 8 comentarios por posts (que qué más quisiera yo, tener mucha más interacción en mi blog, aunque no me puedo quejar :P) y no contestan a los comentarios, pero es que encima al final del posts anima a sus seguidores a comentar... A mí es que me parece contradictorio, la verdad. :S

    En fin, me ha encantado tu post. :P

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Blue!

      Te pasa como a mí: yo tampoco sigo muchos blogs. Es que tiene que estar muy completo. Y bueno, sí, los TAG's, HAULS y demás están bien como complemento al contenido. Es que leer un tag es muy ligerito. Te entretiene, es rápido...

      Pero si solo son tag's, a mí me cansa un poco la falta de variedad. De hecho cuando empecé veía muchísimos tag's en blogs literarios, muchos repetidos. Y qué pereza.

      Lo de los comentarios pues oye. Yo entiendo que es una opción que tenemos todos y tomamos la que queremos. Pero creo que se rompe un hilo de comunicación importante.
      Y aunque tengas comentarios, aquí todos sabemos que no todos los comentarios ''pesan'' lo mismo. Yo, sinceramente, en ocasiones leo algún comentario o algún e-mail de alguna persona que me gusta mucho o incluso me emociona: y si contestara a pocos comentarios, ESE lo contestaría.

      Así que bueno, aunque sean muchos y a todos, a alguno yo creo que sí, si quieres.

      ¡Me alegra mucho que te gustara el post! Volvemos con ganas.

      ¡Muamua!

      Eliminar
  5. ¡Hola Nerea!
    Acabo de descubrirte gracias a un retuit de Elena (melituca ;) ) y la verdad es que me ha encantado el post -y el blog-. Me ha gustado mucho tu sinceridad ya que te confieso que me ha dolido un poquito porque me he visto reflejada en varios aspectos.

    Por un lado, yo soy una de las que no contesta los comentarios. Y ojo, no es que pase de las personas que me leen y mucho menos de las que dedican unos minutos a comentar, pero es cierto que en su momento no solo contestaba cada uno de los comentarios sino que además devolvía la visita a esa persona y la mayoría de las veces también le comentaba en agradecimiento. Pero llegó un momento en el que me ví saturada porque eso hacía que no tuviera tiempo para escribir...

    Y ahí llego al otro punto que "me ha hecho pupita" jajaja la presión / obligación de publicar. Mi blog también es un hobby que nació para compartir las cosas que me gustan con otras personas que tengan gustos similares, pero muchas veces sin darme cuenta me he impuesto publicar una o incluso dos veces a la semana. Sí, es un hobby y sí, no se va a morir nadie si no publico, pero ... es como si me fallara a mi misma por no cumplir algo que me he propuesto así que, aunque intento relajarme, pensar que no pasa nada y tomármelo con más calma mi vena responsable está ahí torturándome jajaja.

    Me alegro de haberte descubierto.
    Un abrazo enorme!

    P.d.1: Perdona por el tocho, que vaya forma de estrenarme! jajajaja Pero me has hecho reflexionar sobre el tema de los comentarios y su respuesta... tanto que creo que voy a volver a contestarlos, que creo que me ayudará a recuperar mi esencia. :)
    P.d.2: Lo de no tener un ritmo de publicaciones fijo lo dejamos ya para otro propósito, que a veces soy demasiado cuadriculada y no te haces a la idea lo que me cuesta no tener las cosas planeadas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vanessa!

      Yo ya seguía tu blog desde hace tiempo, y me alegro mucho de verte por aquí. ¡Eres más que bienvenida! :D

      Lo de los comentarios es algo que respeto mucho: cada uno tiene su forma de llevar sus asuntos. Lo único que quiero decir es que se corta mucho la comunicación. Somos muchos, muy diferentes y tenemos distintas metas / objetivos.
      A mucha gente le gusta escribir, y no piensa en si le contestan o no, otras no tienen tiempo, otras contestan en otros blogs, otras no quieren... Y yo lo respeto. No es una cosa que pueda criticar.

      Pero claro, poniéndome en la situación de lectora, porque yo no solo escribo, también sigo blogs, me gusta mucho establecer lazos, digamos, jajajaja. O sea, me gusta mucho hablar, conocer gente nueva y demás. Y cuando surge pues hacer amigos. De hecho he hecho varios grupos de whatsapp con bloggers. Y cuando la comunicación se corta ahí es muy difícil ir a más. Ya no digo ser amigos, porque eso no se da fácilmente. Pero establecer una conversación corta... No sé, a mí me gusta, lo valoro mucho.

      Las publicaciones: que no te duela. Lo que quiero decir es que ante todo estamos nosotros. Muchas veces los administradores nos metemos demasiada presión y creamos un agobio nosotros solos. Las cosas, sobretodo las creativas, nos salen peor cuando estamos agobiados. Y no tenemos que perder el norte y olvidar porqué empezamos aquí: no fue para fustigarnos con horarios.

      Si alguien es capaz de llevar un horario a rajatabla sin agobiarse lo más mínimo, lo aplaudo y animo a seguir. Pero es una minoría...

      ¡Y yo de que me descubrieras! ¡Un besaco!

      PD: No te preocupes, aquí creo que todos hablamos por los codos, jajajaja.

      Eliminar
  6. Hola Nerea
    Acabo de descubrir tu blog y justo me topo con este post tan personal...que me ha parecido muy interesante.
    Me parece fantástico que ejerzas todo tu derecho a seguir o no, o comentar o no a quien te apetezca en este universo tan particular del mundo blogger,aunque no coincido mucho contigo en el tema look&feel de un blog, si para mi el contenido es interesante lo seguiré/comentaré, aunque piense "que penita que lo tenga así" :D
    Si coincido mucho respecto a los comentarios, me parece fundamental la interacción con los lectores y es algo que en mi blog intento mimar.
    Un placer haberte descubierto.
    Ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anouk! ¡Encantada!

      ¡Me alegra que te pareciera interesante!
      Lo del look&feel es que ni me paro. Yo veo un blog hecho un desastre y me mareo y me voy. Y pensándolo, por muy buen contenido que tuviese tampoco lo leería si es un cajón desastre.

      Pero hablo de casos ya exagerados: como digo, a mí es raro que me guste el diseño de un blog, tengo gustos muy sencillos. Ahora, diferencio entre que el diseño no me guste y que sea caótico, incómodo, etc. Y ahí es cuando paso de largo.

      La interacción es fundamental dependiendo de lo que busques... Si, como yo, buscas conocer, interactuar y establecer cierto vínculo, sí. Muy muy importante.

      Si solo te gusta la parte de escribir tu blog y lo demás te da más igual entonces está en segundo plano.

      ¡Un besaco!

      Eliminar
  7. Creo que no había visto a nadie hablar sobre este tema y me parece TAN importante. Creo que por eso ya me caes bien. Me gusta la gente clara, concisa, que no se anda con rodeos y que es consecuente con sus actos. Conozco en el mundillo de Blogger algunas personas que se quejan, que exigen o que se enfadan por cosas que comentas en la entrada, y me da mucha rabia. Quizás me anime a hacer algo parecido, puesto que me parece buena "carta de presentación" en plan: "Si vienes aquí que sepas que esto es lo que vas a obtener".

    Ha sido toda una casualidad y un placer encontrarte, así que aquí seguiré curioseándote (otra forma bonita de llamar cotillear jaja).

    ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aida! ¡Bienvenida!

      Yo es que tengo un debate moral constante. A veces pienso tanto las cosas que me duele la cabeza.
      Pero casi nunca lo puedo evitar y acabo publicando estas entradas. De hecho, más pronto que tarde, voy a pasar la etiqueta de ''opinión personal'' a ''reflexiones''. Tengo que dejar claro ya que aquí se tienen debates por todo, jajaja.

      Yo nunca uso la palabra ''cotilla'' si puedo decir ''curiosa'' :P

      ¡mua!

      Eliminar
  8. Es que lo de followxfollow es una tontería. Solo lo hace -creo yo- gente que abre un blog con la esperanza de ganar dinero y que busca seguidores -no he dicho lectores- para poder justificarse cuando hablar con las marcas, editoriales o lo que sea. Definitivamente tu actitud es la correcta ;)

    ResponderEliminar

¡No te pierdas nada!