Friki-Haul: Feria medieval y Hobbycon

25/7/17
¡Hola mikos guapos! Me está costando terminar las últimas entradas, por eso me paso menos por aquí. No por falta de ideas sino... ¿Sabes cuando haces algo y nunca estás de acuerdo con el resultado? Pues me pasa algo así: leo la entrada y me digo: 'Aquí falta algo. No sé qué es pero falta algo'.

No le doy muchas vueltas, supongo que es una época que tengo y ya se me pasará. Cuanto más existencial y crítica me pongo más me cuesta escribir la entrada porque quiero que se me entienda bien.

Bueno, ahora al tema. Me perdí la Expotaku por trabajo de éste año pero pude ir a la Hobbycon. Fui con Omar, así que de paso te comento que él a la Hobbycon la llama ''el festival ese de peluches''. (Y punto).

Para quien no lo sepa la Hobby es una conveción donde puedes comprar cosas de animes, series, etc. Pero sobretodo de animes.
Y la Feria Medieval otro tanto de lo mismo pero con temática medieval: jabones artesanales, juegos de mesa de madera, amuletos...

A mí me encantan las ferias / convenciones y demás cositas con puestos y curiosidades. Compro cosas muy concretas pero siempre hay alguna cosilla que me interesa, sobretodo lo artesanal.

Voy a enseñarte todas las cositas que compré tanto en la Feria Medieval como en la Hobbycon. Menos una que te contaré al final y a la que le quiero dedicar más adelante una entrada.


HOBBYCON





Compré una galletita con cara de gato (porque a mí me parece un gato) que estaba riquísima además. Estaban en un puesto de una amiga de mi novio que se llama Tania. También tenían cupcakes y dulces con forma del sombrero seleccionador.

La razón por la que no subo foto de esas maravillas es porque tenía que irme pitando a trabajar y desplazarme con tiempo, entonces no me paré mucho.

Compré un cojín pequeño de Totoro que es AMOR. Dudaba entre ese y un cogín de One Piece , pero elegí Totoro porque ambos me gustan y éste al ser chiqui lo puedo dejar en una estantería para que mis demonios no lo arañen.

En el mismo puesto compré un llavero con la seta de Super Mario. La roja, claro. A Omar le gustaba la verde. (?!?!?!?!)

En varios puestos había como una ''promoción'' por así decirlo en el que por 1€ podías tirar a un cubo, sacar un papel y te podían tocar cosas: un vale para comprar allí, posters, chapas... ¡Y de ahí salió la chapa de Chopper! Que por si no lo sabías soy fan de Chopper. Creo que él y Crocodile son mis personajes favoritísimos de la serie.
Quería un peluche de Chopper, pero no hubo suerte.

Te dejo aquí abajo tres foticos que saqué de las cosas que había en otros puestos de la Hobby.






En el blog de Nuna Tau hay una entrada en la que aparece la chica que ha hecho los colgantes y demás cosas de éstas dos últimas fotos. En esa a entrada además os enseña más artesanos chulos y que tienen tienda online.

La tienda donde puedes comprar éstas cosillas se llama Mie Moe. De veras que tiene cosas muy chulas. Yo no me compré nada porque soy alérgica al material que utiliza, pero tiene diseños muy fantasía. Y también camisetas y demás con dibujos que ha hecho.


FERIA MEDIEVAL



Por mí, LO QUE ES POR MÍ, podrían quedarse todo el año en la ciudad. Ya no solo por los puestos, sino por la comida que hay allí que siempre está rica y el sitio donde lo celebran me encanta.

Aquí compré tres cosas, aunque solo veis la foto de dos. Compré una figurita de piedra tallada con la figura de un gatito. Mi madre dice que compro cosas muy raras, pero es que me gusta la artesanía, ya lo he dicho. Y el gato me gustó y me lo llevé.

Y lo de abajo es el ''puzzle ciudad''. Básicamente lo desmontas y tienes que hacer que las piezas encajen de nuevo. El palo alto con una bolita representa el sol, y lo puedes clavar en diferentes lugares del tablero. De éste modo la forma en la que tienen que encajar las figuritas cambia.

Parece una chorrada, pero puedo decir que te tiras un rato haciéndolo. Y yo soy muy de puzzles y rompecabezas, aunque reconozco que a veces me puedo frustrar.

La tercera cosa no tiene foto porque le quiero dedicar un post entero de aquí a ... no sé, a un tiempo. Compré el pack ese de depilación natural, que se hace con una manopla de sicilio y eso.

En teoría te pasas la manopla sobre el vello y éste cae por la dilatación del poro, y la depilación dura lo mismo que la cera y no duele. Pero bueno, esa es la teoría. Ya la confirmaré o desmentiré aquí cuando haya experimentado.

Y bueno, ponemos un extra. Esto no lo compré ni en la Feria Medieval ni en la Hobby, lo compré en Parfois. Pero estoy enamorada y quiero compartirlo con mis mikos. 




No tengo mucho que decir de ésta mochila salvo que me encanta, es enorme y puedo meter muchas cosas. Además de que estoy in love con el llavero.

Para no perderte nada puedes seguirme en mis redes sociales:


Y hasta aquí la entrada de hoy. Creo que aquí es bien sabido que no me gusta llenar la entrada de fotos y más fotos, pero esta en concreto estaba destinada a ser visual. Sino cómo os enseño nada...

¿Tú has ido a alguna feria / evento de este tipo? ¿Te has llevado alguna cosilla?
¿Sientes debilidad por la artesanía? Si no es así, ¿por qué sí?

¡Un besaco! ¡Nos leemos!

10 comentarios

  1. Tiempo sin pasarme a comentar por tu blog (aunque si he leido todas las entradas jaja). Yo he ido a una Feria llamada SOFA, es de cosplay, anime y todo lo relacionado con ese mundo, fuí a la primera edición cuando nadie la conocía y hace dos años fui de nuevo, en esa ocasión hice cosplay de Zafiro (Steven Universe).

    Me ha encantado todo lo que has comprado, sobre todo la galleta y la escultura del gato, probablemente yo tambien los hubiera comprado, aunque la galleta no me la hubiera comido, es muy bella para que termine en mi estómago 😆. En cuanto a la Feria Medieval, me ha llamado bastante la atención, aquí no existe algo así y se ve que tiene cositas muy interesantes.

    Seguiré comentando las entradas que tengo atrasadas.
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes: yo también tengo una cantidad de comentarios atrasados... ¡Uf!
      Yo no conozco SOFA, aunque en lo que es el mundo de cosplay no estoy muy metida.

      Iba a subir fotos de la feria medieval, pero por una serie de catastróficas desdichas no pude sacarlas.

      Ay, yo la galleta le saqué las fotos y me la comí. Y la galleta tuvo suerte en comparación con el cupcake pirata que compré allí: me moría de hambre y me lo zampé al momento.

      La Feria Medieval a mí me gusta mucho, la comida, los puestos, el ambiente, los disfraces... todo. Debería estar en el mundo entero.

      ¡Un besaco!

      Eliminar
  2. Como buena fan de Totoro he adorado la galleta del Gatobus y el cojín *-* Nunca he estado en ninguna feria estilo la Hobbycon, pero si me topo con una alguna vez será imposible irme con las manos vacías, ¡qué de cosas bonitas! :D Ferias medievales he visto bastantes y casi siempre cae alguna chuminada tipo una vela, un jaboncito, o unos pendientes (: Me he enamorado perdidamente del gatico y el puzzle cuidad me ha parecido muy curioso :O Y qué decir de la mochila... el color, la forma y el llavero ME ENCANTAN.

    Esperaré ansiosa ese post del pack de depilación natural, nunca había oído hablar de ello y me pica la curiosidad ^^

    ¡Besotes Nerea!

    PD: Lo de intentar buscar la perfección en cada post a mi también me pasa según que época, ¡animo y ojalá consigas materializar esas ideas tal y como a ti te gusta! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡VES! ¡¡ES QUE ERA UN GATO!!
      Cuando pregunté me dijeron que era de totoro. Pero pensé que se referían a totoro en sí, no a los dibujos. Porque yo cara de totoro pues no le veía. Pero de Gatobus sí.

      Yo en la Feria Medieval a lo tonto me dejo el sueldo con cosita por aquí... cosita por allá...

      Estoy haciendo grandes esfuerzos con la depilación natural. Supongo que publicaré el post la segunda semana de septiembre o algo así: quiero probarla intensivamente durante el viaje a Mayorca.

      ¡Un besaco!

      PD: ¡Gracias! Lo voy a necesitar, jaja

      Eliminar
  3. La verdad es que en este tipo de ferias siempre se encuentran cosas adorables. En mi ciudad viene una al año, y aunque no siempre voy, algún año si me dejó caer, ¡tienen cosas muy chulas!

    La mochila me encanta, yo soy MUY de mochilas y la que has comprado me parece perfecta, la típica mochila "todoterreno" para llevar a todas partes y darle mucho trote, jaja. El llavero si que es una monada, ¿es un mini monederito? ^^

    Igual que Elena, también esperaré con mucha curiosidad el post sobre la depilación natural, es algo que veo que ofrecen cada año en el Mercado Medieval y nunca me animo a probar, la verdad. Así que a ver qué nos cuentas. :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cass!

      Yo a la medieval intento ir todos los años, la verdad sea dicha.

      Sí, yo también soy mucho de mochilas. Los bolsos los pongo en una ocasión especial. Y sí, es un mini monedero. Yo lo llevo siempre abierto para que ningún carterista se haga ilusiones, jajajaja.

      Estoy probando la depilación a fondo. Y me cuesta eh, requiere una paciencia...
      Pero si me hubiese rendido con la copa menstrual ahora tendría unas menstruaciones de mierda. ¡Así que voy a seguir probando!

      ¡Mua mua!

      Eliminar
  4. Hola guapa! Yo también pienso que las ferias medievales deberían durar toda la vida puestas, qué bonitas son 🖤 Me encanta el cojín de Totoro! y de hecho creo que esa galleta con cara de gato es el autobús de la peli, ¿puede ser? 🤔 (ahora me están dando ganas de verla por enésima vez jaja). Leo tu blog gracias al hilo que hemos creado en Twitter y aquí me quedo :). Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sonya! ¡Bienvenida!

      Sí, yo no caía. En el puesto me dijeron que era Totoro. Y ahora supongo que se referían al autobús de totoro, el gatobus. Porque al gatobus sí que se parece. Yo es que no vi la peli y no caí en la cuenta.

      A ver si se apuntan más blogs al hilo! Me da la sensación de que nunca conozco suficientes!

      ¡Mua!

      Eliminar
  5. ¡Hola! A mí me pasa como dices con los escritos y las entradas que a veces no paro de revisarlo. Pero dicen que obsesionarse tampoco es bueno porque terminas al final por romper la esencia y la frescura de lo que haces. Aunque ya te digo, a mí me pasa igual jejeje. Por cierto, hay cosas muy chulas por la Hobbycon y me encantan las ferias medievales, donde de último, suelo comprar comida sobre todo XD.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maríaaaa!

      A mí sólo me pasa con lo que escribo de reflexiones. Porque a veces veo que puede entenderse algo más radical de lo que quiero decir, o demasiado suave. No sé, me cuesta encontrar el punto exacto.
      Con cosas menos serias me es (menos mal) mucho más natural.

      Sí, sí que hay. Yo siempre compro cosillas cuando puedo!

      ¡Mua mua!

      Eliminar

¡No te pierdas nada!