Viaje a Mallorca y recopilatorio

31/8/17
Como ya sabrás (o no, tampoco es que lo anuncie todo) me voy de viaje a Mallorca. De hecho salgo en unas horas de aquí. Sólo voy a estar una semanita fuera, pero no quería que te olvidaras de mí.

Por ese motivo antes de irme dejo aquí un recopilatorio de entradas chulis que puedes leer hasta que haga mi reaparición estelar.
Y además, como estas semanas he estado viendo documentales de animales, voy a compartir aquí datos curiosos sobre cocodrilos.

1. Los cocodrilos están más emparentados con los antiguos dinosaurios y con las aves que con los reptiles actuales.
Lo de los dinosaurios sí que es más obvio. Parecidos razonables. Lo de las aves no es nada obvio. Pero se orientan de la misma forma: los dos tienen un gran sentido de la orientación (no como yo) , ambos se orientan a través del campo magnético.

2. La frase hecha de 'lagrimas de cocodrilo' proviene del hecho de que los ojos de un cocodrilo siempre tienen que estar húmedos. Sus glándulas segregan lágrimas para mantener los ojos humedecidos.

3. En el Congo, en agosto del 2010 un tipejo subió escondido en una bolsa a un cocodrilo. Cuando éste se escapó causó tanto pánico que el avión se desequilibró y colisionó. Primer accidente de avión ''causado por un cocodrilo''. (Desde mi punto de vista por el tipejo).

4. Un cocodrilo reemplaza sus dientes constantemente a lo largo de su vida. Esta característica me recuerda al tiburón.

5. La boca y las mandíbulas le sirven para matar, pero no para masticar. Por eso traga grandes trozos de su presa y los tritura en su estómago con piedritas que ha tragado previamente. Una vez ha triturado la carne, cuernos pezuñas y demás, estos se mezclan con altas concentraciones de ácido clorídrico, que es lo suficientemente ácido para corroer metal.

Para proteger su estómago segrega a la vez una solución alcalina que neutraliza el ácido.

Ea, ya está, aquí me quedo. A mí estos temas de curiosidades, ya sean de animales o cualquier otra cosa, me encantan. Es que me paso horas viendo documentales.


RECOPILATORIO DE POSTS PARA ÉSTA SEMANA

1. Mis manías con la tecnología.

2. ¿Conoces la copa menstrual?

3. Viaje a Londres.

4. La casa en llamas.

5. ¿Crisis de inspiración? 

6. Imágenes de uso libre ¡Y preciosas!

7. Mis momentos más ridículos. 

8. PandemicQuiz

9. Qué odio ver en otras webs.

10. Planning diario.


Y ésto es todo hasta la vuelva, mikos. Cuando vuelva ya enseñaré fotitos. Y si quieres ver alguna antes de tiempo sígueme por mis redes sociales, sobretodo por Twitter. Por ahí estaré activa durante el viaje.

¿A ti te gustan las curiosidades? Yo es que mucho me tengo que contener para no comentar curiosidades toooodo el tiempo.
¿Sabías algo sobre cocodrilos?

¡Déjamelo todo en los comentarios! ¡Un besaco!

2 comentarios

  1. ¡Disfruta mucho de los días que te quedan por Mallorca! Me han encantado las curiosidades... ¡sobre todo la última! o.o

    ¡Un besazo Nerea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaay, ¡hoy último día!
      Y está lloviendo de una manera... Pero me lo he pasado muy bien.

      A mí me encantan las curiosidades de animales y demás

      Muamua!

      Eliminar

¡No te pierdas nada!