Imprescindibles 2018

2/1/18

¡Hola mikoooo! ¡Cuantísimo tiempo!
Ya sabes que yo no soy de explicar mucho mi vida en general, pero reconozco que ha sido una ausencia larga y sin sentido. Normalmente aunque publique menos sigo estando activa en vuestros blogs, (aquellos que sigo) porque me entretienen. 

Pero durante esta ausencia no. He dejado de leer blogs, de comentar e incluso de publicar en RRSS. Las publicaciones que hacían poco o nada tenían que ver con blogging. 

Claro que aunque esté en un momento delicado el blog sigue siendo una afición que me hace feliz, pero creo que aquí nadie va a negar que también es un trabajo. Es el trabajo de encontrar un tema, plasmar tus ideas, ordenarlas, elegir las fotos, elegir la fecha... Ya sabemos todos cómo va. Y además de tener tiempo para hacerlo tienes que tener ganas. A veces que te guste no es suficiente y en mi caso no lo fue.

No voy a contar aquí toda mi vida, diré lo necesario: estoy pasando por cambios muy grandes ahora mismo, entre los cuales se encuentra una mudanza, una que no quiero hacer por encima, el ingreso de un familiar en el hospital y variaciones varias en mi vida social.

En resumen he caído un poquito en el pozo de 'no me apetece hacer nada'. Y no pasar por casa a no ser que fuese necesario. 

Sigo un poco en la misma situación pero no me gusta estancarme en actitudes pasivas, así que voy a intentar retomar mis buenos hábitos, entre los que estaban el dibujo, escribir y leer. Todo eso lo he dejado tiradísimo últimamente. Y la pena que sentía por ello solo se equiparaba a la pereza.


MÁS CAMBIOS EN 2018

1. Series.

Las series que voy a continuar este 2018 son: The Walking Dead, Peaky Blinders, Naruto y Narcos.
Series que doy por abandonadas: Gotham y Stranger Things.
Series nuevas que recomiendo: Sweet Vicious, Smilf y Harlots. 

Esta última sobretodo, Harlots. La empecé a ver hace dos días y no paro. Solo tiene una temporada pero de veras, merece una oportunidad. 


2. Perfume.

He cambiado de perfume. Me han regalado Black Opium de Yves Saint Laurent, ya era un dato conocido que me llamaba la atención, y es el perfume con el que empiezo 2018. 


3. Una nueva app imprescindible.

Se llama TV Time y sirve para marcar qué series sigues y en qué capítulo vas. Me parece súper interesante porque siempre es algo en lo que he flaqueado mucho, seguir el ritmo de las series que quiero ver. 

4. Libros a retomar.

Tuve un tirón fuerte en el que me leí los dos libros de Concepción Perea en una semana y ahora me he vuelto a estancar.

Con todo el tirón y la fama que tiene Stephen King empecé a leer It. Pero la verdad es que no he llegado ni a la mitad y me quedé si ganas de avanzar. Más que porque no me guste, porque me empieza a dar miedo y paro. Pero se supone que eso es lo bueno que tiene el libro y por lo que la gente lo lee, así que voy a intentar retomarlo.

Splintered es otro libro que tengo a medias, pero en inglés. Y éste lo dejé por pereza pura y dura. Entre que estoy un poco en el pozo de la lectura y que está en inglés me he acomodado. Entiendo el idioma, pero obviamente no es tan cómodo como leerlo en mi lengua materna. Me ocurre lo mismo con los libros en gallego. 

Y tú. ¿con qué asuntos pendientes empiezas el año? 

16 comentarios

  1. Lo primero de todo es que ¡Feliz Año! y lo segundo es que espero que todo vuelva a su lugar lo antes posible y estés un poquito mejor de ánimos.
    Yo para 2018 tengo varios objetivos que espero cumplir sí o sí, y entre ellos es comer más saludablemente, hacer ejercicio, reducir los residuos y vivir la vida.
    Sonará algo típico pero estoy muy concienciada.

    un abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nere! Feliz año!

      Bueno, a su sitio no va a volver ya nada... Pero encontrará un sitio diferente. Hacia eso me encamino.
      Y tus propósitos son difíciles eh, yo doy fe. Los llevo intentando llevar a cabo años y te estoy respondiendo mientras ceno un bollo jajajajaja.

      Así que te deseo mucha suerte. ¡Mua mua!

      Eliminar
  2. Holaaa, que bueno verte de nuevo, ¡feliz añooo!
    Justo el otro día hice una lista bien organizada de cosas que quiero lograr/hacer durante el 2018, me encanta esta época del año por eso jeje.
    Series no veo porque no tengo Nextflix (sad) pero tengo un par que me llaman mucho la atención. Ya las veré, algún día... jajaj.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Arwen! Igualmente! A ver si me prodigio más!

      Uf,. yo de propósitos paso un poco porque soy tan poco constante... Bueno, qué os voy a decir a todos aquí. Lo que intento llevar con más constancia es mi libreta de positividad. Y ni eso llevo totalmente al día.

      ¡Mejor, no lo tengas! Es un no parar.

      ¡Un besaco!

      Eliminar
  3. Hola guapa! Lo primerísimo, feliz año!
    Me alegra mucho leerte de vuelta por aquí y espero de corazón que todo se estabilice, que tu familiar se recupere pronto y todo haya quedado en una mala racha. Aún así poco a poco y me parece genial que no te estanques en esa actitud. Lo admiro porque yo soy mucho de cavar el hoyo y luego rebozarme en el barro y de ahí no se me mueve...

    Por otro lado yo estoy enganchadísima a TWD. La empecé hace un mes y algo así que no la llevo al día ni de coña, casi estoy a punto de empezar la cuarta temporada y.. ¡ay! desde luego la continuaré viendo este 2018.
    He leído sobre Harlots y me ha llamado la atención pero de momento quiero amortizar cada céntimo de Netflix así que no me permito apenas ver nada que no esté en la plataforma.

    Respecto a propósitos... no soy mucho de plantearme una lista porque me da pavor no cumplirla. Pero el ejercicio y retomar de una vez las lecturas... estoy en crisis con los libros y quiero reconciliarme y sacar tiempo para sentarme a leer en vez de tanto ordenador, tantos Sims y tanto internet.

    un besito gordo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz año Elena!

      Pues la verdad es que sí... Es una cosa muy buena que tengo, cuanto peor me va en la vida más me esfuerzo por no estancarme en actitudes tóxicas. Aunque ese querer mejorar y avanzar lo he tenido siempre. Pero bueno, incluso así me he estancado un poquito... Ya ves que el blog lo he dejado ir... Y otras muchas cosas también. Así que vamos a intentar retomarlas.

      Bueno , yo sigo aquí con TWD pero vaya que la última temporada de momento mmmmmeeh. A ver cómo sigue.
      Por otro lado Harlots me flipa. me FLI PA. Y espero que siga así. La única pega es que tenga solo 1 temporada de momento...

      Na, yo propósitos propiamente dicho tampoco. Pero cosas a continuar que me gustan sí, como estos imprescindibles.

      Un besazo!

      Eliminar
  4. Hola Nerea, ¡cuánto me alegra leerte de nuevo!

    No te preocupes, todos hemos pasamos por algún momento complicado que hace que por una razón u otra perdamos nuestra rutina y las ganas de hacer cosas que hasta ese momento nos entretenían.

    A mi cuando me ha pasado algo así, lo que he hecho ha sido terminar de derrumbarme. Aunque pueda parecer raro, si estoy en un mal momento e intento "ser fuerte" al final se me acaba alargando la mala racha. Por eso prefiero soltarlo todo, en forma de lloros, gritos o lo que necesite (sin cometer ningún delito, por favor) y darme tiempo. Tiempo para ver las cosas con perspectiva y poco a poco recuperar la normalidad, las ganas y la ilusión (si no es en todas las cosas que te motivaban antes, en algunas de ellas).

    No sé si te servirá también a ti, pero por lo pronto me alegro mucho del primer paso que es ponerse unos propósitos de año nuevo. ¡Ahora lo duro viene en cumplirlos! jajaja

    ¡Un abrazo enorme! :)

    P.d.: Yo también utilizo Black Opium. De hecho es mi perfume favorito, el que reservo para las ocasiones especiales. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vane!

      No... Yo no puedo hacerlo así. Cuanto más me hundo más quiero revolcarme en mi miseria y más me cuesta salir de ella después. Es por eso que de una manera u otra me obligo a salir de la situación de confort de no hacer nada más que autocompadecerme y hacer algo. Si no es que me hundo hasta un pozo sin fondo y...

      Me alegra que te guste también. He leído críticas muy malas sobre este perfume pero vaya que no las respaldo. A mí me encanta.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Bueno, creo que todes pasamos por esta época de no querer dejar el blog, pero tampoco tener ilusión o ganas de escribir y tal, así que es comprensible, pero frustrante.

    Bueno, me alegro de que estés de vuelta :D, y decirte que a lo mejor me animo a ver Harlots. ;P

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Blue!

      Sí... Recuerdo la tuya... te trajo de cabeza unos meses. Es horrible porque ni tan siquiera te puedes forzar. Es algo que o te sale o si te obligas te sale mal. No te queda otra que esperar e intentar recuperar las ganas y la inspiración.

      Yo también me alegro. Una parte de mí echa todo esto de menos. Y a todos. Bueno, casi podría generalizar en todAs.

      Anímate con Harlots, no tiene desperdicio!!

      Un besazo!

      Eliminar
  6. Uooo!!! Esa App me interesa!!

    Los cambios a veces son lo mejor que nos puede pasar!!

    Muack!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Moni!

      Pues sí, es una app muy interesante. Ya verás qué útil

      Mua!

      Eliminar
  7. Hola Nerea! Acabamos de descubrir tu blog y nos ha gustado mucho! Esta lleno de buenos consejos, inspiración y buen gusto. Tomamos nota de estas recomendaciones y nos sumamos a tu lista de seguidores :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Étienne!

      Pues me alegra mucho que os guste. ¡Bienvenidos!
      ¡Mua mua!

      Eliminar
  8. ¡Hola corazón! Ay, llego un poquito tarde, pero la verdad es que apenas tengo tiempo últimamente para andar con el ordenador (y ahora empiezo otra tanda de exámenes...).
    Feliz año bonita, ¡espero que todo se estabilice pronto! Y tú di que sí, no plantearse propósitos es lo mejor XD Yo soy idiota y no aprendo, pero bueno... ¡Ya caeré de la burra!

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nuna!

      Bueno, no tener tiempo está bien. Te impide estar ociosa y pensativa.

      Yo no me marco propósitos propiamente dichos porque prefiero que sean cosas que nazcan de mí. Además bajo presión funciono bastante peor, no lo lograría.

      ¡Un biquiño!

      Eliminar

¡No te pierdas nada!