Mallorca

13/3/18
Hace ya bastante tiempo de éste viaje, mikos. Anuncié que me iba en la entrada del recopilatorio.
Pero no publiqué ni foticos del viaje ni dije nada. Y jo. Tengo ya una entrada de ésta categoría pendiente... No quiero tener dos. Así que vamoallá.

Estos últimos tres años no sé qué me pasa que no dejo de viajar al sur. Últimos 3 destinos: Túnez, Mallorca y Almería. Cualquiera diría que me gusta el estilo de viaje veraniego de playita, y la verdad es que soy más de climas lluviosos.

El viaje a Mallorca se sitúa en principios de septiembre de 2017. Viajamos el que por entonces era mi pareja, su familia y yo. Y duró una semanita.

¿Qué puedo decir de Mallorca? Que es más alemana que española. Me explico: los carteles, las cartas y demás están casi todas en alemán.
Si bien es cierto que casi siempre tiene una traducción al castellano ni siquiera siempre es así, lo cual es un poco confuso... Teniendo en cuenta que Mallorca se considera terreno español.

Me han encantado las playas de allí: arenita blanca y suave, mar calentito y azul clarito.... Siendo del norte eso de tener calor, meter un pie en el agua y no congelarme me ha chocado. Ya es el tercer año que viajo al sur, pero como que me cuesta hacerme a la idea de que no todo es el Atlántico.

No tuvimos la oportunidad de ir a los acantilados de la Calobra. Pero si tú tienes oportunidad, vete. Además, tengo entendido que la ruta de Sa Calobra es bastante pintoresca.


ALCUDIA






Se ve lo bonito de Alcudia: todas las casas con plantas. Todo muy tropical.
En ese pueblo también tienen una especie de mercadillo. En algunos puestos venden cositas hechas a mano muy cucas: bolsos, pulseras, ropa... ¡Había un puesto en el que vendía ropa de bebé pero de un estilo muy hippie!


PLATJA DE MURO








Aquí nos pusimos al otro lado de la playa, para el lado contrario de donde está el puente este de madera, ¿no?
Pero yo sabía que estaba en ésta playa y quería sacar una foto subida a él. Lo típico. No estás todos los días en Mallorca. A no ser que vivas allí, claro. Entonces me callo.

Total, que vamos para allí con toda mi ilusión (la única ilusionada) y resulta que está pechado. Para los forasteros: cerrado en gallego. Cerrado por oleaje, me supongo.
Oh. Y ahora qué.

Pos ná. Hice la foto como pude, la que estás viendo, metiéndome en el agua. No quedó del todo mal. Ojalá pudiese decir lo mismo del vestido que llevaba aquel día.

La playa genial: muy bonita, con sus locales a pie de playa, sus tumbonas (de pago, ojo).


SITIOS RANDOM






La foto esa en la que salgo muy bohemia yo me encanta. Parece una de éstas fotos que estas ahí sacando y sale una de 20 intentos.

Pues no. La historia real es que yo tenía un paloselfi. Y no me daba miedo utilizarlo.
Así que lo armé y me fui a sacar una foto. Pero claro. El sol, como todos sabréis, alumbra. Y yo si no soy fotosensible ando cerca, no puedo mirar de frente a casi ningún foco de luz, así que desvié la mirada. Y ea: foto bohemiopensativa. De hecho saqué dos, esta y otra. Y tuve suerte. Otras veces sí que estoy ahí intentando sacarme decente y ni a patadas.


LAS CUEVAS DEL DRACH






Os recomiendo mucho muchísimo ir a las Cuevas del Drach. Fuimos porque la verdad es que insistí bastante, me hacía mucha ilu, y en serio, genial. A parte de que las cuevas son preciosas, cuando termina la visita puedes cruzar en barca el laguito hacia el otro lado. Es un trayecto corto, pero bueno. ¡Que es en barca leches!

Y también hay un pequeño concierto al final de la charla. Música clásica. Los músicos actúan en las barcas, y hay como una iluminación así tenue y solo se ve los barquitos brillando. Muy bonito.

Si tengo que poner una pega es que meten a demasiada gente. Y los niños muy pequeños... Lo siento, no me odiéis, pero no es un sitio para niños pequeños. Para bebés, quiero decir. Para bebés inquietos, que hay de todo tipo. Pero yo, por ejemplo, sé que mi sobrina llora mucho. Pues no la llevaría. Porque no te vas a enterar de nada, ni tú ni los demás.

Es una cueva y solo se va a oír el llanto de la niña, y al final nadie disfruta de la exposición porque no escuchas lo que estás diciendo.

También fuimos al Hidropark, en Port d'Alcudia. Está bien, echas la tarde. Tienen piscina de olas. No sé si alguien más a parte de mí está levantando la mano, pero, repito... Piscina de olas.

¡Esto es todo miko! ¿Tú has estado Mallorca? ¿Quieres ir? ¿Has viajado recientemente? ¡Cuéntame en comentarios!

6 comentarios

  1. ¡Las cuevaaaaas <3!
    Nunca he estado en Mallorca pero me lo apunto, qué pasada las cuevas. A ver, a mi me da un poco de claustrofobia, solo he hecho espeleología una vez en mi vida, en un campamento de verano y recuerdo con malestar el olor a gasolina (para la llama esa que llevan) y a humedad. Además del agobio, pero ¡por otro lado me fascinan! No sé qué tienen.

    El resto de fotos me han parecido muy bonitas también, las de Alcudia me han encantado, me encantan las plantas y ver las calles tan inundadas de verde es precioso. Lamento que no te pudieras hacer la foto en el muelle... pero a cambio también te quedaron muy bonitas las de sentada en la roca. Y en el selfie estás muy guapa! Tienes razón, qué satisfacción cuando sale una foto así jajaja
    Lo dicho, me apunto el destino porque me ha parecido muy interesante y muy bonito.

    ¡un besito enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Elenota!

      Bueno, en las cuevas del Drach no huele a gasolina: van todos con linterna y hay focos que se van encendiendo y apagando conforme avanzas.
      Lo que sí que bueno... Algo claustrofóbico puede resultar. Al fin y al cabo estás debajo de mucha tierra y roca, con muchísima gente y hace un calor húmedo que parece que te está mojando la ropa.

      Pero yo tengo mucho vértigo y no he tenido ningún ataque allí dentro: está muy bien distribuido todo y las zonas por las que puedes pasar, todo guay.

      Además lo de ir en barca es opcional: puedes ir caminando si no quieres ir en barquita.

      Siiii. Da gusto cuando sale una foto tan bien. Y más para mí, que soy terrible tanto saliendo en ellas como sacando a otras personas, jajajajaja.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Los alemanes dicen que Mallorca es "el decimoséptimo Bundesland". No conozco ni a uno que no haya ido. De hecho creo que viajan más allí que cualquier español (yo nunca he estado) y muchos viven allí siempre. Tienen hasta su propio periódico.

    Me gustaron las fotos, ¡aunque me ha dado mucha envidia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Javiiii!

      Ay. Es así. Los pocos sitios (porque fueron muy pocos) que tenían la carta solo en alemán perdían clientes españoles.
      Es que no sé. Aunque sea un destino muy alemán, que sigue siendo España.
      A mí como si ponen la traducción al castellano en la última hoja de la carta. Me da igual. Que prioricen el idioma que quieran. Pero leñes, tener al menos la parte en español... Digo yo...

      Me lo pasé muy bien en el viaje. Para ir a un sitio así de relax y no tanto de ver y caminar está genial.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡Qué post tan bonito Nerea, he adorado las fotos! Estuve en Mallorca con la family cuando era pequeña y, aunque no me acuerdo de las cosas al detalle, sí que recuerdo la Calobra (te la recomiendo para tu próxima visita, ¡tienes que volver aunque sea sólo por eso!) y las Cuevas del Drach <3

    Me encanta la foto bohemia y esa en la que pone en la roca "no dejes basura", me parece un detalle bonitísimo en la fotografía ^^ ¡Y qué pena no poder pasear por la pasarela! La foto desde el agua es preciosa, le da un toque no tan típico como si la hubieses sacado desde la pasarela :D

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elena!

      JA. Si llegases a estar tú allí sí que serían fotos buenas. Sí... Jo. Fue una pena no poder ir a la Calobra. Parecía súper interesante. Igual para la próxima!

      ¡Un besazo!

      Eliminar

¡No te pierdas nada!