Almería

17/4/18

Algún día subiré una entrada al blog de viajes y sacaré unas fotos que lo flipas. Ya lo verás. Hoy no va a ser ese día.
Pero eh, vamoacalmarno. He mejorado un montón: pasé del viaje de Túnez, cuyas fotos son tan malas que me niego a publicarlas, a oye, Almería. Que no están del todo mal.



MOJÁCAR

Bueno, el primer día allí me llevaron a Mojácar. Es un pueblo que hay hacia la parte noreste de la provincia. Y está como colocado en una montaña, en la cima. Las vistas desde el mirador son impresionantes.

La foto la tuvieron que tomar por mí porque yo tengo un poco de vértigo y soy algo torpe: mala combinación para ir por ahí asomando con cámaras y teléfonos.












Me ha encantado el sitio. Vivir allí tiene que ser súper tranquilo. Igual demasiado tranquilo para mí: compar el pan y poco más.
No concibo vivir en una ciudad en la que no haya mucha gente, ni cine... No sé, la idea me agobia un poco. No creo que sea la única. ¡Con lo que me gusta conocer gente!

Pero visitarlo ha sido precioso.


AGUADULCE

Fui en mi última semana en Almería a tomar algo con unos amigos.
Es un sitio bonito y pequeñito, se nota que el tipo de turismo que hay allí es de playa. La playa y el paseo son preciosos. Creo que en un día o dos puedes verlo entero.






LA MOLINETA

La molineta es como un pequeño monte que hay en Almería al que íbamos J. y yo a sacar fotos o pasear.
Tiene como unas cuevas y una especie de ''depósitos'' que antiguamente se utilizaban para recolectar agua.

Te dejo con las fotos que sacó él, porque yo desde luego... Desde luego que no saco estas fotos.
Los que me conocéis lo sabéis: tengo demasiada cámara para la maña que tengo.












Me ha costado un montón escribir este post porque siento mucha morriña. Y eso que ha sido más seleccionar fotos que escribir, porque es lo que me gusta de las entradas de viajes: las fotos.
Pero vamos, entre tener que ir mirando una por una para seleccionar y demás... Pues me da mucha morriña.

No saqué fotos de todos los sitios a los que fui: Adra, Roquetas, Garrucha... Sí, ¡¡vi el mar de plástico!! Que no es especialmente bonito, pero sí impactante.
¡En Adra fui hasta a una charla de meditación!

Este ha sido el primer viaje que realizo yo sola. Literalmente sola. 
Coger el tren desde Galicia, acabar en Madrid, coger otro para Almería y reunirme con la gente allí...
No es mi primer viaje pero desde luego es el que más cosas me ha aportado desde lejos. He aprendido muchísimo.

He conocido a mucha gente diversa y especial a su manera, y ha sido precioso. Con muchas personas no compartía puntos de vista, pero aún así... Es que no sé explicarlo, mikos. Ha sido un viaje bastante mágico.

Por la parte de viajar sola quiero aclarar: es algo que me da mucho miedo. O me daba. Porque como buena gallega soy muy desconfiada, y despistada. Bueno, y si nos ponemos también indecisa. Pero tampoco voy a contar aquí toda mi vida.

Como iba diciendo: que es algo que siempre me dio mucho miedo hacer, la verdad es que recibí muy poco apoyo por parte de todo mi entorno para hacerlo, y aún así lo hice igual. He vencido un miedo y para colmo sin el apoyo de casi nadie. Es algo de lo que me siento muy orgullosa y me encanta.

Citar en puesto de honor tanto a Mónica Lemos como a Andrea Goro, que me habéis animado en esas horas previas a coger el tren, cuando estaba tan nerviosa, y me habéis amenizado el largo viaje... En fin. Muchas gracias, chicas.

Ya que estoy aprovecho para decir que hace poco animé a una chica llamada Esther a que se abriese un blog: tenía ilusión por hacerlo pero no sabía sobre qué escribir. Ella creía que era poco creativa. (Teniendo la fotografía como hobbie, que quién me diese a mí).
La he animado a hacerse un blog y ahí lo tiene. Y me alegro mucho. Porque de veras, de las mejores cosas que te aporta un blog es la gente que conoces y lo que aprendes. Esta es la mayor aportación que te da el ser 'creadora de contenido'.

De este viaje han salido ideas para un par de posts más, que ya publicaré cuando me vea con fuerzas y ganas para hablar del tema.


¿Te han gustado las fotos? ¿Has estado alguna vez en Andalucía?
¡Cuéntamelo todo en comentarios!
¡Un besazo!

10 comentarios

  1. ¡Hola! ¡Qué bonita es Almería! no la conocía así que...gracias por acercármela un poquito por aquí. Las fotos son súper bonitas y sales muy guapa en todas, pero me gustan mucho las del almendro (tengo una debilidad por los almendros, ya te lo contaré otro día jajaja).
    Tengo que confesarte que leí el post ayer antes de dormirme, pero estaba demasiado cansada para comentar en condiciones, ¡y cuando leí mi nombre por ahí en medio me hizo mucha ilusión! La verdad es que siempre te estaré agradecida por animarme a abrir el blog, me está gustando y entreteniendo más de lo que pensaba, estoy conociendo gente muy guay y aprendiendo un montón :)
    Un besito guapa, y enhorabuena por atreverte a vencer tus miedos y lanzarte a la aventura cogiendo ese tren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!

      Gracias: las fotos la mayoría no las saqué yo. Se ve perfectamente: las más feas son mías y las menos feas no.

      Pues sí: algo leí yo por Tw de que tenías debilidad por las fotos en las que salía la flor del almendro.
      Es curioso porque ese almendro solo estuvo bien ese día: estuvo lloviendo toda la semana después de sacar esas fotos y cuando volvimos estaban las flores esparcidas por el suelo. No está hecho para un clima lluvioso, parece. Y con mucho viento.

      Es genial que estés aprendiendo y creciendo con esto. Yo llevo dos años y sigo con la misma ilusión precisamente por eso.

      ¡Un bico!

      Eliminar
  2. Aunque yo no podría vivir en Almería (necesito bosques y agua, sé que me entiendes) reconozco que los paisajes son preciosos. Además, parece que esas callejuelas esconden mil historias. ¡Son preciosas!
    Y bueno, ya sabes lo que me queda por decir, ¿no? SOIS MUY ADORABILÍSIMOS Y CUQUIS ❤️❤️❤️❤️❤️ Y al carajo la gente que no lo entienda, sabes que aquí la tita Nuna te va a apoyar siempre con esas cosas :3 ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nunita!

      Ya, claro que te entiendo. Para ellos un día normal de otoño es lo que nuestra máxima en verano. Es que no tiene nada que ver.
      Aquí a 15 grados estamos todos sin ropa, y ellos aún van con cazadora.

      Muchas gracias, reina. ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Había entrado a tu blog solo desde el móvil y ahora que lo veo desde el PC ¡me encanta! La página de inicio que tienes, las fotos en la entrada que llenan todo...me gusta mucho.

    Sobre el viaje, me alegra que a pesar de todo tuvieras a alguien que te apoyara y que vencieras ese miedo porque desde luego era un viaje largo, te cruzaste toda la península, uf. Es normal que estuvieras tan nerviosa, si llego a conocerte por ese entonces te habría estado animando porque mira qué fotos, mira qué experiencia tan bonita (y qué bonitos los dos). Como para no coger ese tren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cyan!

      Muchas gracias! Al final como puedes ver, no puse amarillo, jajajajaj.

      Pues fue un gran paso en la superación de ese miedo, para mí.
      La verdad es que han sido (y siguen siendo) unos meses duros, pero están llenos de crecimiento personal. Es como de coña, pero en cierto modo como de paz espiritual. No sé.

      No me arrepiento para nada de haber cogido ese tren: por la superación de ese miedo y de las imposiciones, por la gente que conocí (que fue MUY diversa) y por lo que he aprendido.

      ¡Mua mua!

      Eliminar
  4. ¡Qué preciosidad! Tenías razón... aquí también hay macetas por todas partes y casitas blancas, ¡me encanta! Me ha impactado especialmente la foto donde se ve una escalera kilométrica y, ¡sin barandillas! Miedito me da sólo de pensar en bajar por ahí xD

    Me alegro mil de que hayas disfrutado tanto del viaje; a mi también me da pánico viajar sola porque soy ultra despistada (la última vez me olvidé de recoger la maleta del bus y el bus se marchó con ella, para que te hagas una idea, jajaja), pero poco a poco lo voy superando... y las ganas de viajar pueden con él (;

    ¡Un beso Nerea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elena!

      Pues imagínate si llegas a estar tú con tu cámara, y no yo, con mi móvil. Que vamos, aunque me des una cámara tampoco mejora la cosa. Ya me entiendes.
      Y sí, las escaleras esas en Mojácar... en general allí es todo súper empinado. Me da que es el típico pueblo suuuuuper tranquilo en el que nunca pasa absolutamente nada.

      UF. Qué mal lo de la maleta. Yo una vez tuve un ataque de ansiedad porque pensé que había dejado el portátil en el bus. Y casi llorando llamando a todo el mundo y lo había dejado en otra casa, jajajajaja. Espero que la recuperases.

      ¡Mua mua!

      Eliminar
  5. ¡Quéee bonita Almería! Fui hace casi 3 años de una manera un poco fugaz pero fue genial. Sobre todo el tema tapeo... ¿pedirte una bebida y poder elegir una tapa con la que prácticamente COMES? Qué maravilla. Uno de mis mejores amigos vive por Adra y allí vimos un desfile de cabras que me enamoró del todo. Me alegro mucho de que hayas hecho esta escapada y que te haya llenado de valentía y coraje poder hacerla tú solita. ¡ERES UNA CRACK! Espero ver más viajes y fotos por aquí, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wuola Noe!

      TOTAL. Yo es que tardé días en entender cómo era posible que se pudiese comer por 5 euros. Bebida incluida. Y yo aquí, que me cobran el pan a parte.

      Aish. Estuve en Adra para una charla sobre tantra blanco o algo así. Meditación. En resumen. Pa' que se entienda. Hacen festivales por allí, ¿no? Y tienen un acentico curioso.

      Ais. Fue una experiencia enriquecedora la verdad. Eso de superar pequeñas barreras... Jo. Como cuando tú te enfrentaste a las polillas asesinas.

      ¡Un besico!

      Eliminar

¡No te pierdas nada!