
No sé qué narices hago despierta a la una de la madrugada teniendo que despertarme tan pronto mañana. Bueno , sí que lo sé. Es que no me gusta irme a dormir con el pelo mojado. Es como incómodo, y te levantas con el pelo raro.

No sé si te sonará de algo. Básicamente narra la vida de una familia rica en Inglaterra en el siglo XX.
Ves bastante de cerca la separación que existía entre ricos y pobres, lores y criados.. y bah.. está bien.
Es como mujeres desesperadas pero con menos sexo y más snob.
Sobretodo eso: es snob.
Obviamente algo le veo, porque sino no la vería.
LO QUE ME GUSTA
– La recreación de la época .
– Los diálogos dejan entrever partes de las costumbres del momento.
– Se puede apreciar la diferencia existente entre la clase alta y la baja.
– Me gustan mucho las series históricas. El siglo XX, en la época de la Segunda Guerra Mundial, me gusta especialmente.
– El salseo que hay. Mucho cotilleo.
– Me hace sentir afortunada de haber nacido en una época en la que no tengo que pensar lo que me dice mi marido impuesto ni tengo que poner siempre una falsa sonrisa.
– La variedad de personajes. Las que más me gustan son las hermanas. Sobretodo Edith, la fea amargada.
LO QUE NO ME GUSTA
– Creo que la trama es lenta.
-No se explica muy bien el paso del tiempo entre un suceso y otro. (Creo recordar que el otro día habían dicho que entre una cosa y otra habían pasado varios años, y yo tenía sensación de que habían sido solo días. Eso me confunde.)
– La trama, a parte de lenta, me parece superficial. Yo soy una cotilla, pero la serie no deja de ir de la vida de los ricos de una casa y de los sirvientes de esa casa. De fondo lo demás.
– Tiene un comienzo desalentador y aburrido. Con paciencia puede que te guste más, como a mí.
Yo le daría una oportunidad. La verdad es que la temática histórica siempre ha sido una de las pocas que me llaman dentro del »realismo». Bastante a menudo descarto series que son de estilo realista porque siempre he pensado que si quisiera realidad miraría el telediario. Entonces me voy a algo estilo fantasioso. Cuando veo/leo algo quiero que sea algo que me haga no pensar en las polémicas de mi época. O peor: una de miedo para luego no poder dormir.
Sin embargo con la temática histórica esto no me pasa. Puedo ver a una sociedad anterior a la mía, pero igualmente tratando temas que fueron reales, y me evade mucho. De hecho, hasta siento curiosidad por los detalles de la época, por sus costumbres culturales.
¿Habías oído a hablar antes de la serie? ¿Te interesa la temática? También puedes echarle un ojo a esta recopilación de series feministas.
Pues no sabes las series que sigo yo JAJAJAJA
Son más de veinte tranquilamente.
Es que claro, un día me apetece una temática, otro día me apetece otra temática, y con tres o cuatro no me llega jajajjaa
Ahora dejé Downton Abbey aparcada un raro para ver My Mad Fat Diary, que me está gustando mucho. Aunque el toque teenager a veces es un pelín cansino, la recomiendo mucho!
¡Hola!
Yo he oído hablar mucho de esta serie, pero, y a pesar de que me encantan las historias de época, de momento no quiero engancharme a ella. Veo ya demasiadas series (Flash, Arrow, OUAT, GOT y alguna más que me dejo en el tintero) y no tengo tiempo para más, así que de momento Downton Abbey ha de esperar.
Un beso.